Fútbol

La juez envía a juicio a Bartomeu y Masferrer por un delito de injurias en el caso 'Barçagate'

El expresidente del Barça y su mano derecha serán juzgados por un delito continuado de injurias graves con publicidad a raíz de una querella presentada por el empresario Jaume Roures en el marco del 'Barçagate', el caso de las redes sociales que investigó el 'Què t'hi Jugues' de SER Catalunya

Bartomeu, a su llegada a uno de los juicios por el 'caso Neymar', en 2022. / Europa Press News

La titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, envía a juicio al expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer, por un delito continuado de injurias graves con publicidad y les impone una fianza de 100.000 euros bajo la amenaza de embargo de sus bienes en caso de que no la depositen en las próximas 24 horas. Este juicio tiene relación con el caso 'Barçagate', que también se está instruyendo en el mismo juzgado 13 y bajo la tutela de la juez Gil, pero pertenece a una segunda rama iniciada por el empresario Jaume Roures, que presentó una querella por injurias y calumnias por los mensajes emitidos en varios perfiles de redes sociales propiedad del grupo Nicestream, el conglomerado contratado por el Barça entre el 2017 y el 2020.

Más información

El 'Què t'hi Jugues' de SER Catalunya destapó esta contratación y los mensajes contra varias personas del entorno azulgrana el 17 de febrero del 2020, meses antes de que un grupo de socios presentara una denuncia en el juzgado contra el expresidente Bartomeu y otros tres colaboradores, Jaume Masferrer, el CEO del club Òscar Grau y el responsable de los servicios jurídicos, Romà Gómez Ponti. Paralelamente a esta denuncia, Jaume Roures también presentó su particular querella, por la que Bartomeu y Masferrer serán juzgados. Los mensajes contra el fundador de Mediapro fueron publicados en el perfil de Twitter 'Jaume de Terror II' y en la página de Facebook 'Jaume un Film de Terror', ambas conocidas por el club, ya que formaban parte de los informes que la entidad barcelonista recibía del grupo Nicestream. Mensajes como "financiador del golpe de Estado", "colaborador de ETA", "catanazi y enfermo Robles", "la zorra de Jaume Roures" o "empiezan las rebajas y tu flora intestinal lo sabe. Llévate estos rollos de papel para limpiarte el culo con el rostro de Jaume Roures".

Roures, en declaraciones en el 'Què t'hi Jugues', considera que la apertura de juicio es "muy lógica", pero la considera "lo menos importante de todo lo que les caerá encima" en este caso 'Barçagate', al que también relaciona el pago a varios periodistas: "Hay una correspondencia entre Bartomeu, Masferrer, Albert Lesán, Marçal Lorente y el señor Sambola, donde Bartomeu le pregunta a Sambola si le queda dinero en la cuenta para pagar a estos señores por unos conceptos que después cambian, como también cambian las empresas. Es evidente que aquí hay una manipulación total de los medios y del dinero del club. Ahora lo estamos mirando. Si no está aportado por el señor Laporta a la Fiscalía lo haremos nosotros, porque es muy gordo". "Es una muestra más de administración desleal del dinero de los socios", ha manifestado Roures.

La jutgessa envia a judici Bartomeu i Masferrer per un delicte d'injúries en el cas 'Barçagate'

La jutgessa envia a judici Bartomeu i Masferrer per un delicte d'injúries en el cas 'Barçagate'

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678451355772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrià Soldevila

Adrià Soldevila

Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00