Tribunales

Bolaños dice que los mensajes del presidente de la Audiencia Nacional demuestran por qué el PP no quiere renovar el Poder Judicial

El ministro de la Presidencia cuestiona que el órgano de gobierno de los jueces haya dado carpetazo a este asunto que "afectaba a un dirigente del PP que se dedicaba a tapar delitos del PP"

José Ramón Navarro Miranda, durante un congresoEFE / J.M.GARCÍA

Madrid

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha valorado este viernes la decisión de la comisión permanente del Poder Judicial que ha rechazado la posibilidad de abrir diligencias informativas por los mensajes que se cruzaron durante un año el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y el exnúmero dos de Interior Francisco Martínez cuando las informaciones periodísticas señalaban su presunta responsabilidad en la trama Kitchen que se montó desde el departamento que dirigía Jorge Fernández Díaz para robar las pruebas de la caja B del PP a Luis Bárcenas.

Mensajes en los que Martínez le pedía a Navarro información y documentación de una causa en la que estaba siendo investigado y que estaba secreta. El exdirigente del PP reconoce al alto cargo judicial en uno de esos mensajes que era de los poco que le ayudaban.

Félix Bolaños ha dicho que es "una decisión de vocales del PP que llevan allí cuatro años como consecuencia del bloqueo del PP, que dan carpetazo a un expediente que afectaba a un dirigente del PP que se dedicaba a tapar delitos del PP". Esto demuestra, a juicio de Bolaños, por qué el Partido Popular no quiere renovar el órgano de gobierno de los jueces. "¿Alguna duda de por qué el PP y Feijóo no renuevan el Consejo General del Poder Judicial", se ha preguntado.

Sólo sí es sí

El Ministro también ha valorado el nuevo escenario que se abre con la ley del solo sí es sí, después de que el Fiscal General del Estado haya preparado un nuevo borrador de circular en el que insiste en que se mantenga la pena a los agresores sexuales cuando sea imponible con arreglo a la nueva ley.

Bolaños ha explicado que el Ministerio Público hace su trabajo para evitar que se produzcan rebajas de condena y ha admitido la discrepancia con Podemos a cuenta de esta ley. "Ellos piensan que está bien y nosotros pensamos que hay que pulirla para evitar los efectos indeseados de las rebajas de condena".

Una querella contra el presidente de la Audiencia Nacional

Una querella contra el presidente de la Audiencia Nacional

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677826049839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00