Fútbol

Muere el hijo del presidente de la FIA en un accidente de tráfico

Saif Muhammad bin Salim, de 29 años de edad e hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil ha fallecido en Dubái

Mohammed Ben Sulayem, en una imagen de archivo / BEN STANSALL

Trágica noticia en el mundo de la Formula 1. Saif Muhammad bin Salim, de 29 años de edad e hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el emiratí Mohammed ben Sulayem, falleció tras un accidente de tráfico en la ciudad de Dubái. Según los diversos medios del país, el joven se vio envuelto en un accidente de coche el martes y no pudo superar las heridas. Sin embargo, no ha sido hasta este jueves cuando la Federación de Automovilismo de los Emiratos confirmó la trágica noticia mediante un comunicado. "Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él, y lo haga habitar en amplios jardines, y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed ben Sulayem y su familia", indicó en el escrito el organismo.

Al igual que su padre, Saif Muhammad bin Salim fue piloto, inmerso en las carreras de circuitos, donde que llegó a competir en la Fórmula 4 de su país en las temporadas 2016 y 2017, donde llegó a la 14º posición en el campeonato. El medio Al Khaleej incluso indica que su cuerpo será incinerado después de la oración en el cementerio de Dubai.

Mohammed ben Sulayem fue nombrado presidente de la FIA en 2021, en sustitución de Jean Todt. Hizo carrera como piloto de rallies, donde obtuvo 14 títulos del Campeonato de Oriente de Rally en dos décadas. En los último años, ha ocupado el cargo de vicepresidente de la FIA, consiguiendo grandes logros para el automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00