Fútbol

LaLiga presenta una denuncia por los presuntos intentos de soborno desvelados por el exfutbolista Aday Benítez en 'El Bar'

El exjugador ha señalado en 'El Bar', con Sique Rodríguez, que le ofrecieron "50.000 euros por dejarme ganar"

Aday Benítez, en su etapa en el Girona / Imatge: Girona FC

Aday Benítez, exjugador del Girona y colaborador de 'El Bar', ha desvelado este jueves que intentaron sobornarle para dejarse ganar. "Me ofrecieron 50.000 euros por dejarme ganar el año que ascendimos con el Girona", explica el exfutbolista. Ante esta información, LaLiga ha presentado una denuncia ante el Centro Nacional Policial por la Integridad en el Deporte y las Apuestas (CENPIDA) tras las declaraciones de Aday donde "manifiesta que le habrían ofrecido 50.000€ por dejarse perder un partido de fútbol cuando restaba una jornada para el ascenso de su equipo a Primera División".

Los tres minutos de un exjugador de Primera sobre los sobornos: "Me ofrecieron 50.000 euros por dejarme perder"

"El área de Integridad y Seguridad de LaLiga tiene como uno de sus objetivos la prevención, la detección y la denuncia de cualquier conducta que infrinja el 'juego limpio' y pueda adulterar la competición. La predeterminación de resultados es delito, así como acreditar la sola intención de propuesta de amaño (...) Recordamos que a través del canal de denuncias de LaLiga, cualquier aficionado puede aportar información para la investigación de este tipo de delitos contra la integridad de la competición", señala LaLiga.

"Era absurdo aceptar el soborno"

Aday Benítez y Jordi Ferrón recordaron en 'El Bar' el lado más oscuro de sus años en la élite del fútbol español. "Era absurdo aceptar el soborno porque ese año ascendíamos a Primera División con el Girona, y no podíamos manchar todo el trabajo de la temporada por un encuentro. Me lo ofrecieron, aun así. Esto se hace mediante un contacto en el vestuario, haciendo ese jugador de enlace con el resto del equipo. Habla con sus compañeros de confianza y les hace la oferta. En mi caso, eran 50.000€ por cabeza. No es tan difícil amañar un partido, porque es comprar un portero, un central y un delantero para tenerlo casi todo hecho. Deben participar más, aunque con eso está medio hecho", recordó Aday Benítez durante el programa.

Más información

No se quedaron ahí las experiencias desagradables al respecto, pues el mismo exjugador tiene la sospecha de haber vivido otra situación complicada en otro club. "Viví algo parecido cuando estaba en el Tenerife, aunque esta no puedo corroborarla porque no estaba entre esos jugadores de confianza. Era el último partido de la temporada contra el Sporting de Gijón, e íbamos a jugar los menos habituales. Al final, jugaron los titularísimos, y se perdió el partido por 3-1 con goles un poco raros. No puedo corroborarlo, nunca podría hacerlo por no estar entre esos futbolistas de confianza, pero es sospechoso", terminó relatando Benítez.

Jordi Ferrón, otro exfutbolista presente en la mesa de 'El Bar', quiso relatar su experiencia con este tipo de prácticas al escuchar el ataque de sinceridad del ex del Girona. "A un amigo mío también intentaron sobornarlo. Era una prima para todo el equipo, pero él y el equipo lo rechazaron tras hablarlo todos en el vestuario. No puedes, como jugador, fastidiar a tu compañero. Son partidos, además, que sueles perder: tú no te estás jugando nada y el otro equipo se está jugando toda la temporada", comentó. Y es que, por desgracia, este tipo de prácticas siguen estando vigentes pese a la dignidad de todos esos jugadores y equipos que le dan la espalda al juego sucio. Quizás, en un futuro lejano, se termine. Pero, por el momento, solo queda rezar para que no aparezcan más estas patrñas que no hacen más que ensuciar nuestro fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00