Tribunales

El Poder Judicial da carpetazo a los mensajes del presidente de la Audiencia Nacional en el 'caso Kitchen'

La comisión permanente concluye que los mensajes entre José Ramón Navarro y el ex número dos de Interior con el PP Francisco Martínez son una cuestión jurisdiccional y no disciplinaria

José Ramón Navarro Miranda, durante un congresoEFE / J.M.GARCÍA

Madrid

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha dado carpetazo este jueves por unanimidad al caso de los mensajes entre el presidente de la Audiencia Nacional y el exsecretario de estado de Interior con el PP Francisco Martínez. Un año de mensajes en los que Martínez le pedía a Navarro información y documentación de una causa en la que estaba siendo investigado y que estaba secreta. El exdirigente del PP reconoce al alto cargo judicial en uno de esos mensajes que era de los poco que le ayudaban.

El órgano rector del Poder Judicial ha rechazado la apertura de cualquier tipo de diligencias porque se trata, dicen, de un asunto jurisdiccional y no de un asunto disciplinario. Tal y como les adelantó la Cadena SER el pasado lunes, las faltas disciplinarias cometidas por jueces y magistrados prescriben en el peor de los casos a los dos años. En este caso, los hechos se produjeron en febrero de 2019 y el juez instructor, Manuel García Castellón, tuvo conocimiento de los mensajes a principios del año 2020, pero no ha sido hasta 2023 cuando ha dado trasladado a las partes con las posibles responsabilidades disciplinarias ya prescritas.

El presidente de la Audiencia Nacional se mensajeaba con el número 2 de Interior en plena investigación de la Kitchen
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00