Fútbol

"Mbappé es un frustrado y está harto con su entorno, le han arrebatado su sueño de niño"

'El Bar' de Sique Rodríguez analizar el futuro de Mbappé, Messi y Asensio

Kylian Mbappé mira a la grada durante el partido del PSG contra el Bayern / Danilo Di Giovanni

El menú de 'El Bar' de Sique Rodríguez para este jueves ha contado con un plato principal de 'Croque Messié de París con humo azulgrana y un cóctel Miami Vice' tras la nueva debacle del PSG en Champions League. Por ahora, el argentino solo tiene la oferta de su actual club sobre la mesa, pero esta nueva eliminación pone en duda el proyecto francés y vuelve a sonar una posible salida del argentino con el Inter de Miami y el Barcelona en la ecuación. Sin embargo, en 'El Bar' se ha debatido si merece la pena la vuelta del ganador de siete Balones de Oro al Camp Nou. Pero este temblor en París no es el único que se ha notado por aquellas tierras, también la situación de Mbappé. Tomás Roncero se ha pasado por el programa y ha asegurado que el delantero galo "es un frustrado y está amargado", tanto que está "a punto de romper con su familia porque no aguanta que le mintieran y quería ser feliz". De postre se ha sumado el posible destino de Marco Asensio. Según ha informado Antón Meana, el balear aún no ha contestado a la oferta que le ha hecho el Real Madrid y, de ser negativa su respuesta, Jorge Mendes le ofrecerá a otros clubes, entre ellos al FC Barcelona.

EL BAR EN DIRECTO | Xavi vs Ancelotti: ¿quién seguirá en el banquillo el año que viene?

¿Seguirá Messi en París?

La única oferta que tiene Messi es la del PSG, su padre se sentó con Luis Campos y no llegaron a un acuerdo. Se emplazaron a una nueva reunión. Sin embargo, el club francés tiene varios problemas y es que el proyecto se tambalea. Evidentemente, eso a Messi le afecta porque quiere seguir en la élite, ha informado Sique Rodríguez en 'El Bar'. El argentino cree que puede seguir ganando y tiene en su mente el Balón de Oro del mes de septiembre. Esa es su idea inicial, lo que no quiere decir es que termine.

La idea de Messi es seguir en un club para ganar títulos y para eso necesita un equipo competitivo. El PSG tiene otro problema la temporada que viene y es que tiene que cuadrar un presupuesto restringido por 'fair play'. Publicaba 'The Times' que tiene que recortar un 30% su masa salarial. ¿Cómo encajan ahí Mbappé y Neymar que aún les queda contrato y Messi que tiene que renovar?

La única oferta formal que tiene el argentino es del PSG pero en EEUU el Inter de Miami no lo da por perdido, pero por lo que nos dicen es que la aventura americana lo más normal es que se posponga un año. Luego siempre aparece el Barça en la ecuación que de momento no ha hecho ninguna oferta. Laporta se reunión con Jorge Messi para hablar del homenaje, el dinero que le deben y la relaciones siguen siendo frías, de hecho en la gala The Best ni se saludaron. "Estoy convencido de que Messi volvería al Barça y me creo que Laporta lo quisiera recuperar, lo que pasa que cuadrarlo todo...", ha opinado Sique Rodríguez.

El FC Barcelona no ha presentado ninguna oferta a su antiguo '10' posiblemente porque tampoco puede hacerlo porque depende del 'fair play'. La tensión viene porque Laporta en campaña le dijo que iba a seguir, Messi le creyó, remó en campaña por el actual presidente en esa campaña electoral, y luego tiene la sensación de que le dejaron tirado "posiblemente porque las circunstancia obligaron a Laporta a decir que 'no', cuando antes dijo que 'sí'.

"La única oferta con cara y ojos que tiene Messi es la del PSG"

¿Vale la pena que Messi vuelva al Barça?

Lluis Flaquer: "A Xavi le preguntaron y dijo que el mejor futbolista del mundo siempre en casa".

"No puede ser que el Barça y Messi anden enfrentados y enfadados. Que el presidente y él estén en una gala y no se saluden. Es inaceptable. Estás hablando del jugador que ha hecho grande al Barça y ha potenciado el palmarés del club a niveles inimaginables. De forma realista y con el 'fair play' del Barça... ¿es posible la vuelta de Messi? Yo diría que no. ¿Futbolísticamente encajaría? Tengo mis dudas. Ahora, la relación tiene que coserse".

Jordi Ferrón: "También está el debate futbolístico de si la vuelta de Messi sería beneficiosa o no. La manera de presionar sería diferente, sería encajar... Ayer Messi estuvo más participativo, pero habría que cambiar el rol de Messi. Sentimentalmente me gustaría, pero futbolísticamente imagino que tendría entrada pero este Barça tendría que cambiar".

"Todos los culés queremos a Messi, el tema es si encajaría en este modelo de juego, si él se sentiría cómodo... Ya ha ganado todo y ahora debe ser feliz, en París deportivamente no lo es".

Aday Benítez: "Jugué contra Messi... no le ves, no llegas a pegarle. Es un honor haber jugado contra él, pero es que no lo olías. Era un Barça que tenía tanto el balón que cuando ibas a presionar ya estaban en tu espalda. Pero su vuelta yo creo que deportivamente haría daño al Barça".

"¿Habéis pensado en lo que puede pensar Messi? Igual tiene más a perder que a ganar volviendo al Barça. Siempre va a ser dios para el Barça".

Jordi Martí: "En estos momentos, en esta circunstancia actual del Barça... la llegada de Messi, a las puertas de ir a Montjuic, ¿no supondría para la hinchada una palanca de ilusión de decir "por lo menos podemos recuperar a Messi y hacerle el homenaje vistiéndole de corto"?".

Asensio, ¿al Barça?

Antón Meana: "Asensio no ha rechazado la oferta de renovación, todavía no la ha aceptado. Hasta donde yo sé, no le gusta la oferta que le presenta el Madrid. De hecho, la agencia que representa a Asensio que es la de Mendes, está ofreciendo a Asensio y hablando con clubes por si quieren ficharle. Marco siempre tenía como objetivo número 1 quedarse en el Real Madrid pero sabe que le consideran como un buen suplente, un buen futbolista de equipo y una persona importante, pero no le consideran una superestrella. Eso puede perjudicar el ego de Asensio y su cartera porque no le van a pagar como una superestrella. ¿El Madrid quiere que se quede Asensio? Sí. ¿El Madrid va a hacer un esfuerzo económico para que se quede Asensio? No. ¿El Madrid considera que el futuro del equipo pasa por Asensio? No. ¿Los agentes de Asensio le están ofreciendo por si acaso no acepta la oferta de renovación? Sí".

"Mendes le va a decir a Laporta que está la opción real de Marco Asensio. Al jugador, por lo poco que le conozco, no le haría gracia".

Asensio todavía no ha aceptado la oferta de renovación del Madrid y surge la opción del Barcelona de fondo

Sique Rodríguez: "Asensio ya estuvo apunto de fichar por el Barça antes de ir al Madrid. En esa época no se autorizó la cantidad que tenía acordada la dirección deportiva y por eso al final se terminó marchando. Lo hablamos en 'El Larguero' con el que entonces era el presidente Josep María Bartomeu".

Jordi Ferrón: "El Madrid no lo considera primordial para liderar el proyecto y eso quiere decir que se van a reforzar en esas líneas y sería más difícil para él jugar. En el Barça, Asensio ahora mismo sería titular. Me parece un gran fichaje. Si no hay coste de traspaso habría que ver el coste de ficha. Para mí mejoraría lo del Barça. Pero para mí mejoraría lo del Barça. Lo va a pasar mal en el Madrid porque cuando ya no confían en tí cada vez es más difícil. Su posición buena es la del extremo derecho, interior derecho, falso 9... y esas posiciones están bien cubiertas".

"Asensio sería titular en el Barça"

Aday Benítez: "Si Asensio saliera del Madrid sería una mala noticia para el Madrid. No va a ser titular, evidentemente. El Madrid necesita sí o sí fichar a un jugador de ataque y Asensio no entra en los planes de un 11 titular. Pero te da mucho rendimiento. Como suplente, creo que es el mejor jugador que podemos tener".

Lluis Flaquer: "No sé si están los tiempos para que Laporta haga una operación con la que podría enfadar a Florentino".

¿El Madrid perdonaría a Mbappé?

El consejo de Tomás Roncero a Mbappé tras el nuevo batacazo del PSG en Champions: "Si tuviera lo que hay que tener..."

El consejo de Tomás Roncero a Mbappé tras el nuevo batacazo del PSG en Champions: "Si tuviera lo que hay que tener..."

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678320707123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Roncero: "Para mí es un día de la marmota, cada año por estas fechas el presunto mejor jugador de la historia se pega un batacazo histórico, eliminado con 0 asistencias y 0 goles. Lo habitual desde hace 8 años. Un número que me recuerda al Bayern y el 2-8. La Champions te pone en tu sitio. Messi es la caña, el mejor del mundo... lo escucho todos los años. Para ser el mejor del mundo, lo normal es que dijeran que pese a Messi han quedado eliminados, pero se diluye como un azucarillo".

"A Mbappé le pasa que está fuera de Europa. Es un frustrado y está amargado, a punto de romper con su familia porque no aguanta que le mintieran y quería ser feliz. Sin él, el Madrid es más grande todavía. El tren pasa una vez en la vida y pasó de largo. Te quedas con tu Messi, Neymar, la Torre Eiffel y te quedas con tu equipo que nunca va a ganar la Champions. Solo si entra de rodillas por la puerta 0 y con una lagrimita... no tiene sitio".

"Está harto con su entorno, le han arrebatado su sueño de niño. Su sueño de ser madridista no lo puede cumplir. No le han dejado ir al Madrid y es un prisionero".

"Modric se ha ganado la renovación. Es fundamental en el juego del equipo. No es un premio por su trayectoria, sigue siendo para mí el mejor '10' que hay en el mundo. La edad en el DNI me parece una tontería. Ancelotti lo quiere, la afición también... Modric no va a pedir nada raro, lo que quiere es cerrar un año más en el Madrid".

Jordi Martí: "Roncero, no desinstales la tienda de campaña que tenías en Barajas para recibir en Mbappé. Es el día de la marmota porque te veo implorando otra vez por él. Os dio unas grandes calabazas. Ya teníais montada la presentación y las campañas, y a pesar de las calabazas os volveré a ver en la tienda de campaña. Sigues pálido desde aquel 0-1 del Barcelona en Copa. Santi Ovalle nos ha recordado que a la edad de Mbappé, Messi tenía 3 Champions y 2 Balones de Oro. Dicho esto, bienvenido sea Mbappé al Real Madrid. Preparad la chequera".

Aday Benítez: "Siempre nos recuerdan un fracaso en esta buena época y el fracaso es que Mbappé no ha venido. Ahora vamos a por Haaland".

Jordi Ferrón: "El PSG es un grupo ingobernable, ayer el PSG dio una cara reconocible pero en el partido de ida fue una marioneta. Lo peor es que van pasando entrenadores contrastados pero siguen sin tener una dirección fija de orden".

Manu Carreño, tras el nuevo batacazo europeo del PSG: &quot;Qatar es el tío Gilito del fútbol europeo con el que nadie puede en los despachos, pero en el campo...&quot;

Manu Carreño, tras el nuevo batacazo europeo del PSG: "Qatar es el tío Gilito del fútbol europeo con el que nadie puede en los despachos, pero en el campo..."

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678316664850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00