Internacional

Detienen a un hombre que trató de abrir la puerta de emergencia de un avión y apuñalar con una cuchara a un azafato en pleno vuelo

El accidente tuvo lugar en un vuelo que cubría la ruta Los Ángeles-Boston

El individuo portaba una cuchara que había afilado en el baño del avión

Madrid

Un hombre ha sido detenido tras causar momentos de pánico en el vuelo 2609 de United Airlines que despegó de Los Ángeles con destino Boston. Como muestra uno de los videos que ha trascendido del accidente, se puede ver al individuo, identificado como Francisco Severo, de 33 años, amenazando al resto de pasajeros y la tripulación al grito de "me voy a hacer con el control de este vuelo". En las imágenes se aprecia como el hombre portaba un objeto, que resultó ser una cuchara de metal, y que como afirman distintos medios, habría partido y afilado en el baño de la aeronave.

Más información

Previamente, una de las integrantes de la tripulación había dado la voz de alarma sobre el estado de una de las salidas de emergencias del avión, ya que la misma contaba con señales evidentes de haber sido manipulada. El personal se percató de que el hombre se encontraba cerca de la puerta, y al confrontarle Severo comenzó a exaltarse gritando: "¿Por qué debería tener miedo? (..) Hasta donde nos lleven, donde sea, va a haber un baño de sangre por todas partes (...) Pueden huir, Todos pueden huir si quieren. Pueden huir. Nos mataré. Yo abrí la puerta", reconoce, mientras continúa gritando "no se acerquen a mí, porque abrí la puerta de emergencia. Voy a salir de este avión", asegura mientras procede a sacar la cuchara para amenazar a los tripulantes. El hombre continúa gritando por el pasillo con actitud nerviosa, hasta que finalmente se abalanza sobre uno de ellos, golpeándole hasta tres veces con el objeto.

Acto seguido, otros pasajeros, que hasta el momento habían permanecido sentados, se levantan para ayudar a reducir al agresor, que permaneció retenido hasta tocar tierra en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, donde fue detenido, acusado de interferencia, e intento de interferencia en un vuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00