Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Así fue el rifirrafe entre Iturralde y el director general de Osasuna: "Es un informe sesgado..."

El analista arbitral de la Cadena SER enfrentó sus ideas con las de Fran Canal, directivo rojillo, tras el comunicado en el que piden explicaciones al CTA

Rifirrafe entre Iturralde y el director general de Osasuna: "Es un informe sesgado..."

Rifirrafe entre Iturralde y el director general de Osasuna: "Es un informe sesgado..."

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678322572510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol anulado a Ez Abde en el Osasuna 0-0 Celta sigue dando de qué hablar. Aquel fuera de juego posicional del Chimy Ávila ante Javi Galán ha provocado una nueva tormenta en el arbitraje español, pues los rojillos han sacado dos comunicados al respecto. Tratando de pedirle explicaciones al CTA, ha hecho un informe con el beneplácito de un ingeniero, demostrando el error en el gol y tratando de mejorar la herramienta. Para analizar esta polémica, se enfrenatron dos posturas contrapuestas en 'El Larguero': Iturralde González defiende que no era el momento de hacer un comunicado y Fran Canal, director general de Osasuna, explica la postura de su equipo.

¿Por qué hizo Osasuna el comunicado?

Más información

Eduardo Iturralde González: "El CTA ya dijo públicamente que está en contra de los comunicados y las redes sociales, ya que prefieren resolver este tipo de cuestiones en privado. No voy a entrar en el debate sobre lo que debe o no debe hacer Osasuna, pues se deben a su masa social. En el estudio que han hecho, falta la cámara que determina dónde está exactamente el hombro. Esta sí que existe en la sala VAR, es una cámara alta que se ubica detrás de la portería. Falta esa imagen, pues solo se analiza con la imagen de televisión. El CTA le demostrará a Osasuna que Chimy Ávila está en fuera de juego en la jugada de la polémica, y que su estudio está sesgado en cuanto al hecho de donde empieza el hombro. Si esa línea la pones un poco más arriba o abajo, el jugador esté en posición antirreglamentaria o no".

Fran Canal: "No desconfiamos de los árbitros, en ningún caso. Ya que hay tecnología, pedimos que sea inapelable y justa, que se beneficie de la realidad y no de una interpretación. Anunciamos que le íbamos a pedir al CTA explicaciones, y hoy lo hicimos con un comunicado y un vídeo de tres minutos en el que explicábamos nuestro punto de vista, el porqué veíamos que no era fuera de juego. Ya le ha llegado al CTA y a Clos Gómez, responsable del VAR. Pedimos que nos expliquen como funciona el sistema, porque creemos que se aplicó mal. Buscamos que se aplique correctamente, beneficie o perjudique a cualquiera. Buscamos que se aplique la verdad, no abrir un debate sobre si las líneas se tiraron o no se tiraron bien, porque es imposible que nos demuestren que se tiraron bien".

¿Qué es lo que busca Osasuna?

Eduardo Iturralde González: "Está claro que Osasuna tiene razón en el sentido de las imágenes que salen en televisión, porque son una chapuza, pero el CTA le mostrará las imágenes que han llevado a tomar esa decisión. El comunicado está bien, tiene intención de buscar la verdad y no ofende a nadie, aunque sí pone en duda la decisión del colectivo arbitral. Me gustaría que Osasuna, cuando se le explique por qué es fuera de juego, hagan otro comunicado aceptando las explicaciones. Si no lo hacen, crean más duda en el fútbol español en cuanto al arbitraje.

Fran Canal: "Osasuna quiere explicaciones, que nos enseñen esas imágenes. Y no solo para nosotros, sino para todos. Sería bueno para el fútbol. Que enseñasen una imagen pixelada con un sistema que cuesta más de cinco millones de euros es para hacérselo mirar. No se puede ocultar esa imagen que es mejor. Ese comunicado no pretende rearbitrar el partido ni que admitan que nos han perjudicado, sino buscar una mejora del sistema. Creo que es una reflexión que deberíamos hacer todos".

EL LARGUERO: EL PSG, FUERA DE CUARTOS OTRO AÑO MÁS Y &#039;CASO NEGREIRA&#039; (08/03/2023)
Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00