Fútbol

Asensio todavía no ha aceptado la oferta de renovación del Madrid y surge la opción del Barcelona de fondo

El jugador sabe que su rol es de un 'buen suplente' y sus agentes le están ofreciendo a otros equipos

Marco Asensio, en un partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Florencia Tan Jun

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, no ha rechazado la oferta de renovación que le ha ofrecido el club, pero todavía no la ha aceptado. Antón Meana ha informado en 'El Bar' de Sique Rodríguez que al balear no le ha gustado la oferta que le han presentado desde el club madridista. De hecho, la agencia que representa a Asensio, es la de Jorge Mendes, le está ofreciendo y hablando con clubes por si quieren ficharle.

Asensio todavía no ha aceptado la oferta de renovación del Madrid y surge la opción del Barcelona de fondo

El '11' blanco siempre tenía como objetivo número 1 quedarse en el Real Madrid pero sabe que le consideran como un buen suplente, un buen futbolista de equipo y una persona importante, pero no le consideran una superestrella. Eso puede perjudicar el ego de Asensio y su cartera porque no le van a pagar como una superestrella. En este sentido, el Real Madrid quiere que el jugador se quede, pero sabe que no va a hacer un esfuerzo económico para confirmar su continuidad ya que considera que el futuro del equipo no pasa por Asensio. Ante esta situación, los agentes del madridista le están ofreciendo a otros clubes por si no acepta esta oferta de renovación. "Mendes le va a decir a Laporta que está la opción real de Marco Asensio. Al jugador, por lo poco que le conozco, no le haría gracia", ha confirmado Antón Meana.

Sique Rodríguez ha confirmado que el nombre de Asensio en el Barcelona no es nuevo ya que estuvo apunto de fichar por el club catalán antes de ir al Real Madrid. Sin embargo, lo que pasó es que en esa época no se autorizó la cantidad que tenía acordada la dirección deportiva y por eso al final se terminó marchando, como confirmó en 'El Larguero' el que entonces era el presidente del Barça, Josep María Bartomeu.

"Asensio es un futbolista con unas altas prestaciones que no termina de llenar el ojo a Ancelotti"

"Asensio es un futbolista con unas altas prestaciones que no termina de llenar el ojo a Ancelotti"

59:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678062519581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Asensio sería titular en el Barça"

Aprovechando que la información ha surgido en 'El Bar', los tertulianos del programa han hablado sobre esta posibilidad. "El Madrid no lo considera primordial para liderar el proyecto y eso quiere decir que se van a reforzar en esas líneas y sería más difícil para él jugar. En el Barça, Asensio ahora mismo sería titular. Me parece un gran fichaje. Si no hay coste de traspaso habría que ver el coste de ficha. Para mí mejoraría lo del Barça. Pero para mí mejoraría lo del Barça. Lo va a pasar mal en el Madrid porque cuando ya no confían en tí cada vez es más difícil. Su posición buena es la del extremo derecho, interior derecho, falso 9... y esas posiciones están bien cubiertas", ha señalado Jordi Ferrón, exfutbolista que pasó por la cantera del FC Barcelona y actual entrenador de fútbol.

&quot;Asensio sería titular en el Barça&quot;

Por su parte, Aday Benítez, exjugador del Girona ha señalado que "si Asensio saliera del Madrid sería una mala noticia para el Madrid". "No va a ser titular, evidentemente. El Madrid necesita sí o sí fichar a un jugador de ataque y Asensio no entra en los planes de un 11 titular. Pero te da mucho rendimiento. Como suplente, creo que es el mejor jugador que podemos tener", ha continuado. Para rematar, Lluis Flaquer ha recordado la actual relación de ambas directivas: "No sé si están los tiempos para que Laporta haga una operación con la que podría enfadar a Florentino".

¿Messi podría volver al Barça?

&quot;La única oferta con cara y ojos que tiene Messi es la del PSG&quot;

La única oferta formal que tiene el argentino es del PSG, pero en EEUU el Inter de Miami no lo da por perdido, pero por lo que nos dicen es que la aventura americana lo más normal es que se posponga un año. Luego siempre aparece el Barça en la ecuación que de momento no ha hecho ninguna oferta. Laporta se reunión con Jorge Messi para hablar del homenaje, el dinero que le deben y las relaciones siguen siendo frías, de hecho en la gala The Best ni se saludaron. "Estoy convencido de que Messi volvería al Barça y me creo que Laporta lo quisiera recuperar, lo que pasa que cuadrarlo todo...", ha opinado Sique Rodríguez.

El FC Barcelona no ha presentado ninguna oferta a su antiguo '10' posiblemente porque tampoco puede hacerlo porque depende del 'fair play'. La tensión viene porque Laporta en campaña le dijo que iba a seguir, Messi le creyó, remó en campaña por el actual presidente en esa campaña electoral, y luego tiene la sensación de que le dejaron tirado. Posiblemente, fue porque las circunstancias obligaron a Laporta a decir que 'no', cuando antes dijo que 'sí'.

EL BAR EN DIRECTO | Xavi vs Ancelotti: ¿quién seguirá en el banquillo el año que viene?
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00