Internacional

Un tiroteo en un local de Testigos de Jehová en Hamburgo deja ocho muertos

Según el resultado de la investigación, se asume que el tiroteo fue causado por una sola persona que está entre los ocho fallecidos

Imagen del dispositivo policial tras el tiroteo en Hamburgo / picture alliance

Madrid

Un tiroteo sucedido la noche de este jueves en un local de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo (norte) causó ocho muertos y heridas a varias personas y la policía local investiga el suceso. Según el resultado de la investigación, se asume que el tiroteo fue causado por una sola persona que está entre las ocho víctimas mortales. "En el actual estado de la situación asumimos que fue uno el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan", informó la policía este viernes en Twitter. Algunos medios alemanes apuntan a que el tirador es un exmiembro de los Testigos de Jehová.

Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21:00 horas locales (20:00 GMT) y una patrulla policial que se encontraba en las proximidades del templo religioso, en el barrio de Groß Borstel, al sur del aeropuerto de la ciudad, acudió al lugar.

Los agentes escucharon algunos disparos y, según un portavoz policial, Holger Vehren, "hay indicios de que un autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos". Inicialmente se informó que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga. En torno a la medianoche la policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir "discusiones sobre los autores o el suceso" y comunicó que todavía no existen "informaciones seguras" sobre el motivo del tiroteo.

Fuerzas de la policía acordonaron la zona próxima al lugar y allí se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el despliegue afectó a los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf. En torno a la medianoche se podía ver volando sobre el área próxima un helicóptero que vigilaba esa parte de la ciudad.

Fuerzas especiales en la escena del tiroteo en Hamburgo. / NEWS5

El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales informaron de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de "horroroso" lo ocurrido en la ciudad y declaró que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido".

En el lugar fueron encontradas varias personas con heridas causadas por disparos y medios locales informan de que diecisiete de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.

Acuerdo para la reforma de las pensiones entre los socios del Gobierno

Acuerdo para la reforma de las pensiones entre los socios del Gobierno

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678430251961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00