El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Quería programar entrenamientos, negociaba primas...": lo que hay detrás del 'no' a Ramos de la Selección

No cesa la polémica por el adiós del futbolista sevillano

"Consideran que Sergio Ramos manda mucho y mal"

"Consideran que Sergio Ramos manda mucho y mal"

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678237902755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se van a cumplir tres semanas desde que Sergio Ramos comunicase su retirada definitiva de la selección española de fútbol y la polémica que rodeó la decisión no parece haberse disuadido. Menos después de las declaraciones del director de fútbol de la RFEF, Albert Luque. Este martes, afirmó que la llamada de De la Fuente a Ramos para comunicarle que no contaba con él fue porque "quiso tener una deferencia con él". Además, aseguró que fue decisión única y exclusiva del nuevo seleccionador.

Más información

Sin embargo, Antón Meana informó en 'El Larguero' que la decisión es "deportiva, pero no estrictamente técnica" y señaló: "Consideran que Ramos manda mucho, manda mal y eso el equipo no lo necesita. Negociaba las primas y apretaba mucho, quería programar horas de entrenamientos... En una época se le permitió y ahora no se lo quieren permitir. Se lo permitió Julen Lopetegui". "Es una decisión tomada por Luis de la Fuente, consensuada y apoyada por la Federación. Es una decisión deportiva, pero no estrictamente técnica. De todos modos, en la Federación piensan que no llamar a Ramos no es noticia: se ha jugado Mundial y Eurocopa sin él", agregó.

La Federación apoya a Luis de la Fuente con la decisión sobre Ramos: &quot;Consideran que manda mucho y mal&quot;

La Federación apoya a Luis de la Fuente con la decisión sobre Ramos: "Consideran que manda mucho y mal"

50:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678236387912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sanedrín de 'El Larguero' mostró sus discrepancias, especialmente con las palabras de Albert Luque. Jesús Gallegó opinó: "Me llama la atención que diga que hace dos meses sí era una opción, pero tras ver unos partidos le ha hecho dudar. Lo mismo dentro de tres meses puede estar bien...". En la misma línea, Miguel Ángel Chazarri dijo: "Para mí, la llamada a Ramos debería depender del rendimiento. En el momento en el que se ponga al 50%, es mejor que todos los demás. No entiendo esta prisa por cortarle la cabeza. Algo nos estamos perdiendo".

El entorno de Ramos no se lo cree

Antonio Romero, por su parte, informó: "En el entorno de Ramos están convencidos de que en esta decisión hay apoyo federativo". Además, agregó: "La realidad desde que se ha ido es que hemos nacionalizado a un francés y han sido titulares uno que no ha jugado en el Barça y un centrocampista que no ha vuelto a ser central. Y ahora llamamos a un francés que ha dicho en este programa que no quiere jugar con España". "La realidad es que desde que Ramos no va a la selección, nuestros defensas son una feria", sentenció.

Miguel Martín Talavera, no obstante, negó que el seleccionador le haya empujado a dejar 'La Roja'. "Luis de la Fuente no le dice que se retire. El que coge un calentón y se corta la cabeza es el propio Sergio Ramos. Pero si en caliente se retira, ahora sí que no le puede llamar", afirmó.

Las palabras de Luque

El director de fútbol de 'La Roja' quiso insistir en que De la Fuente fue la persona que decidió unilateralmente no convocar más a Ramos y que él le apoyó. "Yo, como director de la selección, cuando me lo comentó Luis lo apoye en todo momento. A todo jugador que le digan que no va a venir más, y más con él, que es un ganador y un luchador, pues a nadie le gusta. Lo han comentado exjugadores también, que cuando se lo comunicaron a nadie le gusta. Pero bueno, el tiempo al final nos pasa factura a todos", declaró.

De izquierda a derecha, Luis Rubiales, Luis de la Fuente y Albert Luque, en la presentación del seleccionador. / JUAN CARLOS HIDALGO

Sobre el comunicado del de Camas en el que anunció su retirada y criticó las formas, dijo: "Hay cosas que las comparto, hay cosas que no las comparto. Es libre, una persona con personalidad y hay que respetarlo

"El único que ha tomado esta decisión ha sido el seleccionador, que es el máximo responsable de la selección española. Luis De la Fuente siempre ha dicho la verdad hace dos meses era una de las opciones que Sergio pudiera venir y cuando él toma la decisión, porque sigue todos los partidos, me pregunta qué pienso yo. Yo apoyo su decisión y por eso me pongo en contacto con Sergio y le digo de hacer la videollamada y se lo comenta él directamente", afirmó.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00