El LargueroEl Larguero
Baloncesto

"No hay debate alguno": el vaticinio de Kobe Bryant sobre Pau Gasol que ha acabado haciéndose real

La estrella de los Lakers aseguraba que la camiseta de Gasol colgaría junto a la suya en lo alto del Staples Center

Kobe Bryant ya pidió en 2018 la retirada de la camiseta de Gasol. / ETIENNE LAURENT EFE

Madrid

Kobe Bryant fue uno de los grandes valedores de Pau Gasol hasta el último de sus días. Desde que el pívot de Sant Boi llegara al conjunto angelino allá por 2008, la leyenda estadounidense trabajó codo con codo con el mítico jugador español para devolver a Los Ángeles Lakers a lo más alto. A pesar de que no lo consiguieron en la primera temporada del pívot catalán, pues cayeron frente a los Boston Celtics en la gran final por 4-2, el equipo dirigido por Phil Jackson se impuso en las finales tanto de 2009 como de 2010 sumando dos nuevos títulos para el equipo de la camiseta amarilla y violeta.

Más información

Durante las seis temporadas y media que estuvo en el conjunto angelino, Pau Gasol entabló una amistad con Kobe Bryant que trascendió más allá de las canchas. Una amistad que ha estado muy presente durante el homenaje de Los Ángeles Lakers al pívot español, en el que el equipo angelino ha retirado el mítico número 16 del catalán. De hecho, el acto comenzaba con un vídeo de Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, presentando a Pau Gasol y elogiando su calidad humana "como compañero, como hombre y como amigo".

"Sin él, el baloncesto español no se podría entender": ¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA?

"Sin él, el baloncesto español no se podría entender": ¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA?

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678148729037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vaticinio de Kobe Bryant sobre Pau Gasol

Todo ello para mostrar a continuación una entrevista a Kobe Bryant en la que pedía a los Lakers que retiraran su mítico dorsal 16: "No hay debate alguno". Durante la gala de los Premios Oscar en 2018, en la que se llevó una estatuilla por su corto animado 'Dear Basketball', el jugador estadounidense quiso recordar a su "hermano" Pau Gasol vaticinando que algún día su camiseta estaría junto a la suya en lo más alto del Staples Center: "No hay discusión alguna, cuando no juegue más, van a retirarle el número y va a estar al lado del mío".

En dicha entrevista, Kobe Bryant recordaba lo importante que fue Pau Gasol para Los Ángeles Lakers y cómo su aportación fue fundamental para la consecución de los anillos de 2009 y 2010: "La verdad es que yo no habría ganado esos dos anillos sin Pau, la ciudad de Los Ángeles no debería esos dos anillos sin Pau. Nosotros lo sabemos, todos lo saben". A pesar de que Bryant vaticinó que el equipo retiraría su camiseta justo después de su retirada, hemos tenido que esperar algunos años más. No obstante, las camisetas de ambos ya cuelgan desde lo más alto del legendario estadio de baloncesto.

Pau Gasol: &quot;Daría lo que me pidieran por que Kobe estuviera mañana en la retirada de mi camiseta; no hubiese sucedido sin él&quot;

Pau Gasol: "Daría lo que me pidieran por que Kobe estuviera mañana en la retirada de mi camiseta; no hubiese sucedido sin él"

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678143539083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las palabras de Pau Gasol a Kobe Bryant durante el homenaje

Varios años más tarde, Gasol ha recordado a Kobe Bryant en el homenaje que él mismo vaticinó varios años atrás: "No puedo seguir sin hablar sobre la persona a la que no puedo verle la cara hoy. Ha sido el hermano que me elevó y me inspiró. El compañero que me desafió a ser mejor jugador y mejor hombre. Le echo mucho de menos, como mucho de nosotros".

Unas palabras que han provocado que el Staples Center haya ovacionado una vez más a Kobe Bryant, quien tal y como explica el propio Pau Gasol, estaría muy contento de verle en un homenaje de estas características: "En general, le hecho muchos de menos, como mucho de nosotros. Le quiero y ojalá estuviera aquí con Gigi, de verdad. Creo que estará orgulloso y que estaba deseando que llegara este momento. Así que te quiero, hermano".

La previa del homenaje a Pau Gasol y el pase a cuartos de Chelsea y Benfica

La previa del homenaje a Pau Gasol y el pase a cuartos de Chelsea y Benfica

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678230532552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00