El FaroGatopard@
Ocio y cultura

David Broza: "Sobreviví al ejército con mi guitarra y los discos de Serrat, Paco Ibáñez y Pablo Guerrero"

El cantautor israelí, que siempre ha reivindicado la paz a través de su música, celebra el 40º aniversario de 'La mujer que yo quiero'

El Faro de Mara Torres | David Broza | 07/03/2023

El Faro de Mara Torres | David Broza | 07/03/2023 / María Carbonell

Madrid

"Dejadme llorar, orillas del mar". Este verso de 'La más bella niña' de Luis de Góngora es lo primero que David Broza dice (Haifa, 1955) cuando escucha el sonido de las olas. De este escenario, Mara Torres le lleva a Masada, la fortaleza de Herodes en el desierto de Judea. Allí, cada año, el artista celebra un concierto al amanecer, con el sol a las espaldas y el Mar Muerto a sus pies.

David Broza: "Sobreviví al ejército con mi guitarra y los discos de Serrat, Paco Ibáñez y Pablo Guerrero"

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678240130472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumplen 40 años de 'La mujer que yo quiero', el disco más vendido de Israel en el que David Broza cantó en hebreo temas de Manzanita, Cecilia, Paco Ibáñez o Serrat. El éxito fue tan espectacular que los israelíes llegaron a pensar que las canciones de Serrat eran creaciones de Broza. Ahora, el gatopardo celebra el aniversario de este disco cantando en español. Estas influencias le han acompañado desde su juventud, cuando decidió dejar Madrid para alistarse al ejército de su país natal a raíz de la muerte de un amigo: "Sobreviví a aquella época con mi guitarra y los discos de los cantautores, eran mis recuerdos de España".

Mara Torres ha definido a David Broza como "el artista que entiende la música como un puente para la paz": "No sé qué canciones saldrán de todo lo que estamos viviendo en el mundo con Ucrania o Israel, pero el músico tiene que seguir alimentando las ilusiones de la gente para que no esté todo el tiempo con el drama la noticia"

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00