El LargueroEl Larguero
Baloncesto

"Sin él, el baloncesto español no se podría entender": ¿Volveremos a ver un español tan importante como Pau Gasol en la NBA?

Antoni Daimiel, Francisco José Delgado y Javier Machicado analizan el homenaje de Los Angeles Lakers a Pau Gasol

"Sin él, el baloncesto español no se podría entender": ¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA?

"Sin él, el baloncesto español no se podría entender": ¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA?

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678148729037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pau Gasol vivirá mañana uno de los mayores homenajes de la historia del deporte. Los Angeles Lakers retirarán su camiseta en el Staples Center para homenajear la carrera del español en el conjunto argelino. Con él, ya son 11 los jugadores que han protagonizado este gesto. ¿Cómo de grande ha sido Pau para el conjunto angelino? ¿Volveremos a ver un español tan importante en la NBA? Antoni Daimiel, Francisco José Delgado y Javier Machicado lo analizan.

Más información

Antoni Daimiel: "Hay que explicarle a todo el mundo de un honor así. Los Angeles Lakers es una de las marcas más conocidas a nivel de deporte y una de las franquicias más ganadoras. Solo hay 11 camisetas retiradas de este equipo. Y creo que ya no quieren hacerlo tan difícil. Con Shaquille O'neal y Kobe Bryant ya no cumplieron lo que hacían hasta entonces para retirar el dorsal de un jugador: que entrasen el 'Hall of Fame'. Incumplieron esa normal con ellos y ahora con Pau. Es el homenaje definitivo".

Francisco José Delgado: "Sin Pau Gasol los Lakers no hubiesen ganado los anillos de 2009 y 2010. No lo digo yo, lo ha dicho la propietaria, Jeanie Buss: "cambió el rumbo de la franquicia". La gente dirá, 'le retiran la camiseta', pero hay 6 europeos en toda la NBA que lo han conseguido. Él va a ser el séptimo. Con esto cierra el círculo. Cualquier aficionado español de baloncesto cierra los ojos y en su memoria aparece Pau Gasol ganando. Sin él, el baloncesto español no se podría entender. Tiene una dimensión bestial".

Antoni Daimiel: "¿Volveremos a ver un homenaje así a un español? Creo que no, hay categorías y categorías. Seguramente este fenómeno es comparable a Nowitzki y Tony Parker. Aquí son muy conscientes del ejercicio de salvación que hizo a nivel deportivo. Era un equipo que había acabado mal en 2004. De repente en un traspaso polémico llegó pau y cambió el color de los lakers y de kobe bryant.

Javier Machicado: "A nivel internacional, europeo, latino... Pau Gasol tiene mil facetas. Hemos intentado centrarnos en los Lakers en el pódcast de AS 'Pau Gasol, siempre un Laker' proque si abrimos más, no llegamos con cinco capítulos. Pero la Copa de Málaga, la Selección... Hay millones de momentos. Dicho esto, el homenaje de los Lakers era el momento ideal para repasar su trayectoria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00