El FaroGatopard@
Música

Nina confiesa su sueño imposible: el 'Operación Triunfo' que le hubiese gustado ver

La que fuera directora de la academia propone un nuevo formato para OT

Nina: "Con 'Operación Triunfo' tuve la sensación de resucitar sin necesidad de morirme"

Nina: "Con 'Operación Triunfo' tuve la sensación de resucitar sin necesidad de morirme"

29:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678148278225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nina es, sin duda alguna, una de las grandes protagonistas en la historia de Operación Triunfo. Desde que entrara por primera vez por la mítica academia, que dio cobijo a artistas de la talla de Rosa López, David Bisbal o David Bustamante, la directora se convirtió en el baluarte de un concurso que acabó maravillando a todo un país entre 2001 y 2002. De ahí que, dos décadas más tarde, siga siendo una de las voces más respetadas a la hora de hablar sobre el famoso talent musical y del futuro del mismo. ¿Cómo sería una edición del famoso concurso de Televisión Española si se emitiera en 2023?

Más información

A pesar de que no tenemos que marcharnos muy lejos para dar con la última edición del concurso, pues Televisión Española emitió OT 2020 hace apenas tres años, el formato mostraba claros síntomas de desgaste. De ahí que los productores del mismo decidieran devolver el formato a la nevera una vez más hasta nuevo aviso. Durante su reciente entrevista en El Faro, Nina ha hablado sobre cómo vivió aquella primera edición de OT y sobre un sueño que a día de hoy parece imposible pero que podría llegar a producirse visto el éxito de formatos como el Benidorm Fest.

La propuesta de Nina para el futuro de OT: "Ahora hay mucho nivel para que se de"

En un momento dado de la entrevista, en el que Mara Torres le ha recordado a la artista su paso por la academia de Operación Triunfo, ambas han acabado escuchando el mítico Mi música es tu voz. Un tema, compuesto por los concursantes de esta primera edición del talent musical, que sigue poniendo los pelos de punta a la artista cada vez que lo escucha: "Se me ponen los pelos de punta cuando escucho este tema. Además era una canción compuesta por ellos y eso tiene mucho valor".

Tras poner en valor el hecho de que fueran los propios concursantes quienes compusieron esta canción, Nina ha confesado que le encantaría disfrutar de una edición de Operación Triunfo en la que los concursantes cantaran sus propias canciones: "Ojalá que algún día haya un OT, y además ahora hay mucho nivel para que esto se de, en el que los concursantes canten sus propias canciones".

"Tenemos que darle bola a esto"

Al hilo de esta confesión, Nina ha recordado un momento muy preciso de la primera edición de Operación Triunfo que se le quedará para siempre en la memoria: "Recuerdo cuando Naím y Juan empezaron a componer los primeros compases a piano a las 12 de la noche". La artista recuerda que mientras veía estas imágenes decidió llamar a Toni Cruz para decirle que tenían que animar a los cantantes a que desarrollaran esta canción y que la defendieran sobre el escenario: "Tenéis que darle bola a esto, que hagan el tema en directo en el plató".

Y, tal y como recuerda Nina, acabaron haciéndolo. De esta manera, la que fuera directora de la academia reconoce que le gustaría ver más situaciones como aquellas en una edición de OT en el que los artistas cantaran las canciones que ellos mismos compondrían a lo largo del concurso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00