Baloncesto

Nadal: "Gasol ha hecho algo que nadie había hecho antes"

"Es increíble que los Lakers retiren la camiseta de un jugador que no es americano sino español", remarca el tenista

Nadal: "Pau Gasol es un pionero"

Nadal: "Pau Gasol es un pionero"

El dorsal número 16 de Los Ángeles Lakers será historia a partir de la próxima madrugada. En el encuentro que disputen este martes los Lakers contra los Grizzlies (madrugada del martes al miércoles, hora española), se retirará la camiseta con la que Pau Gasol jugó en la franquicia angelina y nadie más podrá nunca usar el '16'.

Pau Gasol: "Daría lo que me pidieran por que Kobe estuviera mañana en la retirada de mi camiseta; no hubiese sucedido sin él"

Pau Gasol: "Daría lo que me pidieran por que Kobe estuviera mañana en la retirada de mi camiseta; no hubiese sucedido sin él"

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678143539083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuesta mucho encontrar deportistas españoles que hayan significado o signifiquen tanto como Pau Gasol. En ese escalón de muy pocos elegidos está Rafael Nadal, que ha publicado un vídeo en el que se ha deshecho en elogios hacia el catalán horas antes de tan especial cita.

"Que los Lakers retiren la camiseta de Pau, para mí es increíble. Que el equipo más emblemático de la historia de la NBA quite la camiseta de un jugador que no es americano, que es español, me hace muchísima ilusión. Creo que es un día de celebración y para estar súper orgullosos de lo que ha conseguido", ha explicado.

"Es la muestra de lo que es y ha significado Pau en la liga más importante del mundo y en un deporte en el que cosas así se veían muy lejanas poco tiempo atrás", ha agregado.

Cuestionado por los mejores momentos de Gasol en el baloncesto, ha recalcado la fortuna que siente por haberlos vivido "de forma cercana". "Tengo muchos recuerdos de ver a Pau en partidos inolvidables. Tengo mil, también con la selección, incluso he tenido la suerte de vivir algunos de ellos en directo y poder compartirlos con él y el resto de sus compañeros. He tenido la suerte de vivir la carrera de Pau de una forma cercana", ha recordado.

"Pau nos ha acercado mucho a los americanos en baloncesto"

"Pau es uno de los máximos referentes históricos de nuestro deporte por muchos motivos. Para mí hay algo que le hace muy especial, que es que ha sido un pionero en lograr cosas que nunca se habían conseguido. En baloncesto, los americanos siempre han sido los grandes dominadores de ese deporte. Pau nos ha acercado mucho. La dificultad suya es máxima porque ha hecho algo que nadie había hecho antes", ha destacado.

Además, ha concluido: "Pau es mi amigo y para mí es un muy buen ejemplo. No solo de los valores que se le tiene que atribuir a un deportista para lograr éxito, sino también cómo ha llegado hasta ahí. Es un buen ejemplo de cómo se hacen las cosas, de respetar a los demás, de tratar bien a todos y de alguna manera de ser un buen ejemplo para los jóvenes, que creo que a día de hoy siguen siendo muy necesarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00