Baloncesto

Los Lakers y la camiseta de Pau Gasol: horario y dónde ver en TV la retirada del número 16 en directo desde España

El acto tendrá lugar en el descanso del partido entre Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies

Los Lakes retiran el número 16 que vistió Pau Gasol en la franquicia de Los Ángeles, donde ganó dos anillos. / Lisa Blumenfeld

Esta noche viviremos un momento para la historia del baloncesto español. Pau Gasol pasa a ser leyenda de Los Ángeles Lakers, que decidieron homenajear al ala-pívot con la retirada del número que vistió en las seis temporadas y media que estuvo en la franquicia californiana, su mítico 16.

Más información

En ese periodo, Pau hizo una dupla legendaria con Kobe Bryant, al que le unía una gran amistad y con el que consiguió dos anillos de campeón de la NBA. "Durante esos años él me inspiró, fue un gran líder, me hizo mejor jugador y siempre me animaba a hacerlo un poquito mejor. Ganamos dos campeonatos juntos, tres finales y él pues luego puso su voto de confianza y de forma abierta y pública de que mi número debería estar en ese Olimpo de una franquicia como los Lakers junto al suyo", contó el el seis veces All Star a Manu Carreño en 'El Larguero'.

Y es que, aunque la retirada de dorsales que han vestido jugadores importantes se ha visto varias veces en la NBA, no es algo tan común. De hecho, a lo largo de toda su historia, los Lakers solo han retirado la camiseta a 10 jugadores: Elgin Baylor (22), Wilt Chamberlain (13), Jerry West (44), Gail Goodrich (25), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42), Shaquille O'Neal (34) y Kobe Bryant (8 y 24). Ahora Pau Gasol se une a este elenco de estrellas.

Entrevista a Pau Gasol y la dimensión de su homenaje en Los Ángeles

Entrevista a Pau Gasol y la dimensión de su homenaje en Los Ángeles

25:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678143372798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dónde ver la retirada de la camiseta de Pau Gasol

La retirada de la camiseta de Pau Gasol se llevará a cabo en el Staples Center, durante el descanso del partido entre Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies, los dos primeros equipos del español en la NBA y donde marcó sus mejores años. El partido se juega en la madrugada del 7 al 8 de marzo, a partir de las 4:00 (horario peninsular español). El acto homenaje se realizará una vez concluidos los dos primeros cuartos, sobre las 4:30 horas.

Podrá verse en televisión a través de #Vamos, de Movistar+, además de 'online' mediante la propia plataforma de Movistar, aunque se ha renombrado el canal, con motivo de la retirada de la camiseta, pasando a llamarse durante estos días #Gasol16. Toda la información relacionada y la última hora del baloncesto y el resto de deportes la tendrás disponible en la web de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00