Cine y TV

''Es muy indigno'': Ernesto Alterio revela el curioso objeto con el que ha tenido que grabar una escena de sexo recientemente

El actor llegó a asegurar que no se iba a poner dicho objeto

Madrid

Ernesto Alterio ha visitado La Resistencia por segunda vez esta temporada para promocionar Mari(Dos). Una comedia, dirigida por Lucía Alemany, en el que el actor argentino da vida a Toni, un hombre que recibe la trágica noticia de que su mujer está en coma tras un alud en una estación de esquí. A lo largo de esta película, en la que también participa Paco León en el papel de Emilio, ambos personajes se darán cuenta que han estado compartiendo pareja sin saberlo. Y es que, tras conocerse en el hospital, ambos descubren que su novia ha estado llevando una doble vida que se convierte en el eje principal de la película.

Más información

Pero como viene siendo habitual en el programa dirigido por David Broncano, la entrevista ha dado para mucho más. Entre otras cosas, el actor ha hablado sobre sus próximos proyectos, entre los que podemos encontrar una película que está rodando actualmente en Argentina. Aprovechando que estaban hablando acerca de este último proyecto, Alterio ha visto necesario compartir con el presentador una de las experiencias más surrealistas que ha tenido que vivir como actor durante estos últimos años. Una escena de sexo, como otras tantas que ha tenido que rodar a lo largo de su trayectoria, en el que ha tenido que utilizar un objeto de lo más singular.

"Es como el monedero de una abuela"

Todo ello por culpa del coordinador de intimidad de la película, quien ayuda a los distintos actores y actrices de la película a preparar las tomas más íntimas. Antes de rodar una de estas escenas, el coordinador se acercaba hasta la posición de Ernesto Alterio y le entregaba una especie de bolsa de lo más extraña para que se tapara las partes íntimas. A pesar de que el actor no sabía ni tan siquiera cómo colocársela, el coordinador le explicaba que era necesario que se la pusiera para la escena en cuestión. Algo que provocaba las risas del presentador, quien le preguntaba si era como una especie de mascarilla para el pene y los testículos.

Tras las risas de Ernesto Alterio, el actor le ha explicado al presentador del programa que llevar eso puesto era "muy indigno". A pesar de que llegó a decir en reiteradas ocasiones que no se iba a poner algo así, porque no se veía lo suficientemente cómodo como para rodar una escena en estas condiciones, el argentino acabó accediendo: "Tuvo que meter los huevos y el pene dentro de la bolsa y luego cerrarla". Una situación de lo más desternillante que ha llevado a David Broncano a comparar la bolsa en cuestión con el monedero de una abuela.

"Es que el director se pone creativo"

Bajo el punto de vista del actor, quien no quería ponerse dicho objeto bajo ningún concepto, la bolsa era completamente innecesaria para la escena en cuestión porque no había ni tan siquiera rozamiento entre ambos actores. A pesar de que era una escena de sexo, en la que el personaje de Ernesto Alterio le practicaba sexo oral a su pareja, estos no se llegaban ni tan siquiera a tocar: "No sé para qué me dieron el elefante".

Después de que David Broncano opinara de que podría haber ido perfectamente con unos pantalones, ya que no se le iba a ver en pantalla de cintura hacia abajo, Alterio le confesaba que había sido una cosa del director: "Es que el director se pone creativo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00