Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Un célebre productor musical dona un millón de dólares a la residencia de Córdoba donde pasó sus últimos años

"Algo intuíamos", explica en 'Hoy por hoy' el subdirector de la Residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba

Tomás Buenestado, subdirector de la residencia de Córdoba que ha recibido una herencia de un millón de dólares: "Algo intuíamos, pero no la cantidad"

Tomás Buenestado, subdirector de la residencia de Córdoba que ha recibido una herencia de un millón de dólares: "Algo intuíamos, pero no la cantidad"

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678088955453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su vida estuvo plagada de éxitos y a su muerte deja un titular para la historia de la residencia municipal Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba, una población que no llega a los 9.000 habitantes. Tomás Muñoz fue un célebre productor musical, promotor de conciertos de Michael Jackson, Julio Iglesias o The Police. Los últimos años los pasó en esta residencia de la que no se olvidó a la hora de redactar el legado de su herencia. Tanto es así que les ha donado un millón de dólares, 937.0000 euros al cambio.

Tomás Buenestado es el subdirector de la residencia. "Algo intuíamos, pero no sabíamos qué cantidad podía ser", ha confesado esta mañana en 'Hoy por hoy'.

"De joven había estado en el seminario. Luego, hubo un momento en el que empezó a venir más a la residencia a ver a los mayores. Y en septiembre de 2019 iba a marcharse a Alicante, pero ya no se encontraba bien y le convencimos para que se quedara", ha explicado. Hay cerca de 70 mayores en un recinto que ya se quería ampliar. A falta de que el Patronato tome una decisión sobre el destino del montante económico, Buenestado ha apuntado que lo primero será "tapar agujeros" y que el dinero es muy necesario para mantener las instalaciones. "El caso es que tenemos un millón", ha concluido entre sonrisas.

La vida trepidante de Muñoz

Tomás Muñoz está considerado padre de la industria discográfica en España y fue uno de los promotores musicales de más éxito en todo el mundo. Fundó la compañía CBS en España y posteriormente la dirigió a nivel internacional desde Brasil. Con él dieron sus primeros pasos en la música artistas como Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Los Pecos o Ana Belén.

Hijo de mineros, su familia consiguió darle estudios. Se fue a París, y más tarde a México donde fundó una compañía musical. Fue promotor musical. De su mano salieron algunos de los más grandes como Raphael, Julio Iglesias, Lola Flores y Rafaella Carrá. Cuando terminó su carrera musical se volvió a su pueblo, Villanueva de Córdoba.

Tomás no estaba casado ni tenía hijos. Pasó sus últimos años en la residencia y con ella ha encontrado la manera de que parte de su herencia se quede también en su pueblo. Murió hace siete meses y durante su estancia ya dijo que les incluiría en su testamento.

Tomás Muñoz, uno de los grandes de la industria discográfica española, fundador de CBS en España y Gamma en México. / Gustavo Cuevas

A la residencia llegó hace unos días una carta del albacea de Muñoz explicando que eran uno de los herederos de este magnate de la CBS. En la carta, se expresaba la voluntad de Muñoz para que ese dinero "se usara para mejorar la atención que se presta a los residentes" y se informaba de que se había hecho efectiva la transferencia de los 937.0000 euros (que es al cambio de divisas) para sus compañeros. En el municipio casi no se lo creían, pero están encantados.

Arranca la semana del 8M marcada por la fractura entre los socios de Gobierno por la ley del &#039;solo sí es sí&#039;

Arranca la semana del 8M marcada por la fractura entre los socios de Gobierno por la ley del 'solo sí es sí'

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678082853204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00