Fútbol

Xavi, sobre el 'Clásico': "Este es el club más difícil del mundo, si hubiera sido al revés sería fiesta nacional"

El entrenador del Barça: "Ganas en Madrid 0-1 y parece que no convences..."

Xavi, durante el Real Madrid - Barça. / Kiko Huesca EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha sido contundente al hablar sobre el Clásico del pasado jueves. "Ganas en Madrid 0-1 y parece que no convences. Si fuera al revés, sería fiesta nacional. En el Barça tienes que ganar y convencer, por eso es el club más difícil del mundo. Ya lo dije el año pasado y me cayeron hostias como un piano", ha explicado.

Más información

El Barça se impuso 0-1 en el Bernabéu, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con un gol por la mínima que se metió en propia puerta Militao. El conjunto blaugrana no consiguió retener la posesión del balón (solo un 35% del partido tuvo la bola), y Xavi lo ha lamentado: "Queremos defender siempre con pelota y no lo conseguimos, no es nuestro objetivo, pero esto es fútbol y hay un contrario... Sin pelota estuvimos extraordinarios, pero no es el escenario que buscamos".

"Un día va a reventar un Clásico...": Manuel Jabois tira de las orejas al jugador más 'visceral' del Real Madrid

"Un día va a reventar un Clásico...": Manuel Jabois tira de las orejas al jugador más 'visceral' del Real Madrid

32:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677885072170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nosotros no queremos tener un 36% de posesión, como tuvimos en el Bernabéu, sino el 60, el 70 o incluso el 80%, pero si no la tienes entonces toca defender sin él, y ahí creo que estuvimos extraordinarios", reflexionó Xavi, recordando que el conjunto blanco no les hizo ninguna ocasión clara en todo el partido.

En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana cree que el encuentro ante el Valencia será diferente: "Esperamos a un rival al que creemos que podemos dominar. Pero tenemos que ser más pulcros en ataque y generar ocasiones de gol de forma continuada".

En cualquier caso, Xavi advirtió que, con la llegada de Rubén Baraja al banquillo che, "han ganado en agresividad y en el trabajo defensivo" y que será un rival difícil, "porque vienen con urgencias, ya que se están jugando el descenso".

"Tenemos dos títulos en juego aún esta temporada y es la hora de la verdad", resumió Xavi, quien admitió que tras la eliminación en la Liga Europa, el equipo tendrá "más tiempo para descansar y entrenar mejor", aunque no esondió que, pese esas ventaja, les gustaría "estar vivos en Europa".

Christensen entra en la convocatoria

El defensa del Barcelona Andreas Christensen, baja en el Clásico copero ante el Real Madrid por una molestias en el tobillo izquierdo, ya está recuperado y ha entrado en la convocatoria de Xavi Hernández para recibir este domingo (16:15 CET) al Valencia en LaLiga Santander.

Los 20 futbolistas convocados por Xavi para recibir al conjunto valencianista son: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Kounde, Eric García, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón, Estanis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00