Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

A Arteta le empiezan a salir las cuentas

Tras ganar en el último minuto al Bournemouth, el Arsenal empieza a acercarse a un título que se le escapa desde 2004

Mikel Arteta celebra la victoria del Arsenal ante el Bournemouth en Premier League. / Shaun Botterill

Han pasado casi dos décadas desde 'Los Invencibles'. Aquel equipo tenía tanto talento como carisma, así como que tenía un once titular que aún es recitado en el Emirates Stadium: Lehmann defendía la portería; Lauren, Campbell, Touré y Cole estaban en la zaga que menos concedía de la liga; Gilberto Silva, Viera, Pirès y Ljungberg movían el juego del equipo; y Bergkamp y Henry daban brillo al trabajo colectivo con goles. Hoy, 19 años después, Mikel Arteta está cerca de repetir lo imposible. Si bien ya no pueden ser invencibles (han perdido en tres ocasiones), suyo es el mejor arranque de la historia del Arsenal. Ahora, cuando todo el mundo pensaba que levantarían el pie del acelerador, el técnico español ha doblado su apuesta ante su mentor Guardiola. Van a por la Premier, poco importa el resto.

Más información

Y es que, aunque a muchos no le saliesen las cuentas con su plantilla, a Arteta ya se empieza a ver levantando el título doméstico. Ha tenido muchas idas y venidas desde que cogió el relevo de Unai Emery a finales de 2019, pero esa paciencia que tuvo el club londinense con él ha merecido la pena. Más aún después de las últimas victorias taquicárdicas al final del encuentro, poniendo la guinda ese triunfo en el minuto 97 ante el Bournemouth, manteniendo la ventaja en lo alto de la clasificación. El gol del canterano Reiss Nelson es el sueño de toda una generación de críos del norte de la capital, aquellos cuyos primeros recuerdos fueron con 'Los Invencibles' y su infancia estuvo marcada por los sinsabores de los años venideros.

Lo imposible a falta de 36 puntos

Solo restan 12 jornadas, aventajando en cinco al Manchester City. Tienen aún un partido entre ambos pendiente, así como un calendario similar. Tanto Gunners como Cityzens tienen pendientes tres partidos contra rivales del Big-6 (los más susceptibles de perder puntos). A su vez, hay que tener en cuenta que se espera que ambos conjuntos lleguen lejos en competiciones europeas, por lo que ese desgaste puede ser decisivo. Este factor puede afectar más a los londinenses, pues juegan la Europa League los jueves, teniendo un día menos para descansar.

Aunque siga siendo difícil imaginar un campeón que no sea el Manchester City, el Arsenal lo sigue teniendo en su mano. Ni su teórica falta de jugadores para rotar ni su juventud e inexperiencia les han frenado, y ya pueden ver la luz al final del túnel. Y es que, si solo se dejan nueve puntos por el camino de los 36 que quedan, igualarían los míticos 90 puntos de 'Los Invencibles' de Wenger. Quizás sea alargar la agonía, pero a Arteta, por primera vez en mucho tiempo, le empiezan a salir las cuentas.

Arteta es un cirujano del fútbol

Arteta es un cirujano del fútbol

01:09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666549686572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00