Fútbol

Simeone halaga al Barça: "Entendió lo que necesitaba para ganar y lo representó de la mejor manera"

El técnico argentino analizó la actualidad del equipo rojiblanco y aplaudió el triunfo azulgrana en el Clásico

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone durante la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón EFE

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al Atlético-Sevilla de la jornada 24. Aprovechando el Clásico copero, el argentino comentó su opinión acerca del encuentro: "El fútbol es un juego que alterna situaciones durante los partidos. El Barcelona entendió que necesitaba ese partido para ganar y lo representó de la mejor manera. Las palabras son palabras, cuentan los hechos y lo hicieron muy bien". El cholo, sobre la acción entre Vinicius y De Jong: "Igual que lo vieron ustedes, nosotros también nos lo preguntamos. Es difícil ponerle más cosas a lo que se ve".

Buenos resultados

El Atlético se encuentra en el mejor estado de forma de la temporada, seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en Liga: "Son momentos, todos los equipos durante la temporada tenemos momentos más bajos y más altos. Hay que saber convivir cuando son bajos y en esa etapa no lo hicimos bien. Ahora estamos trabajando muy bien de forma colectiva, buscamos ser un bloque y se le ve con ganas de hacerlo bien. Ojalá mañana tengamos el apoyo importante de nuestra gente porque será un partido duro". El entrenador del Atlético fue preguntado por la forma de jugar de su equipo. "Se posiciona un funcionamiento en determinada situación y por más que no se vea eso, aparece. Cuando lo hace otro equipo es normal. Ya no entro en las situaciones porque lo único que cuenta es ganar, hay que respetar a todas", declaró.

¿Cómo está la relación Real Madrid - Atlético?: "El Real Madrid quiso mantener la comida de directivas por responsabilidad social"

Simeone pide el apoyo del Metropolitano

El Cholo, se mostró ilusionado por lo que queda de temporada y animó al público del Metropolitano a que apoye al equipo. "Lo bonito de lo que nos queda es la oportunidad de volver a entrar en Champions. A partir de ello es una ilusión ver a tu equipo en esa competencia. Para ello necesitamos de las cuatro patas que nos han convertido en un equipo importante", afirmó el entrenador rojiblanco. Acerca del lateral derecho, Doherty, único fichaje del equipo en invierno: "Está trabajando muy bien. De menos a más desde que llegó. Tiene opciones de jugar. Esperemos que si le toca, o le toca un rato, lo haga de la mejor manera".

Sobre el Sevilla de Sampaoli

"Me centro en el Sevilla. Tiene muy buenos futbolistas y siempre compite. No es fácil cambiar en la parte defensiva y desde la llegada de Sampaoli, ha conseguido orden y trabajo. Atacan muy bien, con verticalidad genera más juego. Ha crecido mucho el Sevilla desde su llegada", declaró Simeone. El argentino mostró máximo respeto al conjunto hispalense, club en el que militó como jugador: "Valoro que el Sevilla siempre será el Sevilla, fuerte y que da lo máximo hasta el final. Opciones de competir la Europa League y que se está recuperando en LaLiga. Necesitamos a la gente para llevarlo a nuestro terreno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00