Música

"Nadie me ha apoyado": Rosa López confiesa no tener videoclip de su nueva canción porque las marcas no han querido "meterse en política"

La cantante acaba de publicar su nuevo single para apoyar al colectivo trans, coincidiendo con la aprobación definitiva de la ley en el Congreso de los Diputados tras 25 años de lucha

Rosa López presenta '1930' en la SER

Rosa López presenta '1930' en la SER / Elian Vayá

La conocimos en la primera edición de 'Operación Triunfo' y arrasó en la gran final del programa con 'Unchained melody', consiguiendo adelantar a Chenoa y David Bisbal, sus compañeros de edición. Después de cumplir más de 20 años de carrera, Rosa López se ha encontrado y ha decidido apostar musicalmente por aquello que siente.

Acaba de publicar '1930', su nuevo single donde busca quitar valor a la piel para apoyar al colectivo trans días después de que se aprobase la ley en el Congreso de los Diputados. "Esta canción se ha creado para dar amor y darle mucha fuerza a todos para que la utilicen como quieran, para pedir lo que necesiten. Ha sido todo casualidad porque la ley trans lleva 25 años para que se apruebe", ha apuntado.

Una pequeña parte de esta canción tiene el nombre de Valeria Vegas, quien ha estado en todo momento acompañando a Rosa asesorándola para pulir '1930' a la perfección. En la SER hemos querido regalarle unas emotivas palabras de la periodista que han sorprendido mucho a la cantante. "Acabo de escribirte para decirte que estoy en la SER. Gracias por apoyarme, ella sabe lo nerviosa que me iba a poner. Valeria, no sabes cuánto me has ayudado para darme fuerza y que siga adelante con esto", ha asegurado la artista.

Sin ayuda de las marcas por no querer "meterse en política"

"Otra cosa que he descubierto es que nadie me ha apoyado. No tengo videoclip, porque ningún 'sponsor' me ha ayudado, nadie se ha querido meter. Te ponen la excusa de que están a favor, pero no quieren meterse en política. Esto no es política, son las personas, es la libertad...", ha desvelado la cantante de 'Yo no soy esa'. "Grito libertad desde mi perspectiva aunque sea hetero. No deberíamos decir: 'Viene la hetero de Rosa a hacer una entrevista'. Me da alegría que se haya aprobado la ley", ha afirmado.

La ganadora de 'OT' 1 ha confesado que ha escrito justo el día de la entrevista a Valeria por las numerosas críticas que ha recibido al anunciar la canción en apoyo al colectivo trans. "Estoy agobiada por las críticas que dicen que soy ridícula por apoyar la ley. Ojalá fuera un himno, pero simplemente es una canción que quiero que esté para que las personas pidan ayuda y reivindiquen lo que quieran", ha añadido.

La televisión y la música, grandes compañeras

A pesar de su faceta como cantante, Rosa compagina la música con la televisión. Ahora mismo se encuentra participando en la tercera edición de 'El Desafío' (Antena 3), donde se enfrenta semanalmente a varios retos.

"La apnea ha sido una lección de vida. Durar cuatro minutos bajo del agua sin hablar ni pensar es como desnacer, desaparecer, cualquier micro movimiento puede joderte", ha comentado sobre su participación.

Sobre una parte del público que es crítico con la unión entre la televisión y la música, Rosa es rotunda: "Hay que compaginar todo: yo compagino deporte, descanso, familia, alimentación. Todo suma mientras parta de un respeto. Si tu eres tan cerrado de mollera y no fluyes con alegría... Te privas de la vida. Desde que nacemos estamos muriéndonos, como no aproveches el aquí y el ahora...", ha comentado.

Ni de Armilla, ni sabía tocar el piano: las "aventurillas" de Rosa para entrar a 'OT'

En entrevistas anteriores, Rosa López confesó que mintió en el casting para entrar a 'Operación Triunfo'. La artista de 'Puertas abiertas' ha reconocido en la SER que se formó su propio "currículum vitae español".

"Soy de Granada, de la barriada del polígono de Almanjayar, y ahora me atrevo a contar esas aventurillas que conté para entrar a un programa, para ser cantante y cumplir mi sueño. Puse que tocaba el piano, que sabía inglés... Y estoy dando clases ahora", ha reconocido.

Además, hemos sacado a la luz una divertida anécdota de Rosa López en la redacción de la Cadena SER. La artista acudió a presentar uno de sus últimos singles y cuando iba por los pasillos puso una canción de reguetón con algunos periodistas trabajando concentrados para el 'Hora 14 Fin de Semana'. Fue ahí cuando ella se dio cuenta de que había gente y quiso sorprender a los redactores pidiéndoles perdón por el ruido.

"Qué calor me sube, que vergüenza. Chicos, perdonadme. En la radio está todo preparado y a veces se improvisa, pero que aparezca alguien y empiece a pedir perdón por poner reguetón es muy random", ha bromeado la artista, que no ha dudado en reírse al recordar el momento.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...