Fútbol

El insulto de Gavi a Vinicius que cazaron las cámaras en el Clásico de semifinales de la Copa del Rey

El centrocampista del Barça se picó con el brasileño, que protagonizó algunas de las polémicas del Madrid - Barça

Vinicius Jr y Gavi se picaron varias veces en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona / DeFodi Images

El FC Barcelona se llevó el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey. Los culés ganaron por la mínima al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido descafeinado, sin demasiadas ocasiones y con poca brillantez por parte de los dos equipos, pero, como siempre en estos duelos, con muchos detalles y estampas que tienen eco más allá del pitido final.

Más información

Un Clásico en el que vimos al Madrid ganándole la posesión ampliamente a un Barça bien arropado en defensa y que jugó durante muchos minutos en campo propio. No fue ese 'ADN' que Xavi Hernández busca, pero lo cierto es que ha servido para llevarse un buen resultado de cara a la vuelta y para salir airosos después de dos derrotas consecutivas (Manchester United y Almería) y de las importantes bajas con las que llegaban.

Como decimos, vimos poco fútbol ofensivo por parte de ambos, de hecho, los blancos no remataron entre los tres palos en todo el duelo, aunque sí que hubo tensión. Y en ese escenario Vinicius suele estar en el foco, y en este Clásico no fue la excepción.

¿Debió ser expulsado Vinícius? ¿Son suficientes las explicaciones de Medina Cantalejo? El Sanedrín lo analiza

¿Debió ser expulsado Vinícius? ¿Son suficientes las explicaciones de Medina Cantalejo? El Sanedrín lo analiza

57:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677800480562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Forcejeo con De Jong y lío con Munuera Montero

Todo empezó a calentarse en una disputa entre Frenkie De Jong y Vinicius. Los dos intentaron llevarse la pelota y terminaron abrazándose en la carrera y cayendo al suelo. El forcejeo en el centro del campo terminó con el brasileño poniendo la mano en la cara del centrocampista culé antes de caer, lo que llevó a Munuera Montero a enseñarle tarjeta amarilla al extremo.

Muchas protestas por parte de la grada y los jugadores del Madrid por ello, pues consideraban que en todo caso debería de amonestar a los dos jugadores, y Vini volvió a subir las revoluciones en su reclamación al árbitro hasta el punto de llegar a gritarle y señalarle con el dedo en la cara. Iturralde González, experto arbitral de la Cadena SER, fue claro sobre esta acción: "Un árbitro TOP como Munuera Montero no puede permitir que un jugador se le encare y le señale con el dedo"

Pillan a Gavi insultando a Vinicius

Otro de los jugadores más calientes del partido fue Gavi, es más, una de las quejas de la hinchada madridista es que el jugador azulgrana no fuera sancionado después de algunas de las fuertes entradas que hizo, y este se las tuvo también con Vinicius durante el Clásico.

Marcos Alonso y Sergio Busquets tuvieron que separarlos en un saque de esquina después de que el andaluz buscara a Vini y le chocara con el hombro, a lo que el madridista respondió con un empujón. Se encararon y fueron separados rápidamente.

El momento de más tensión entre ambos lo recogieron las cámaras de Vamos, de Movistar+, uno de los encargados de retransmitir el partido. En las imágenes se ve cómo Gavi busca a Vinicius después de una de las protestas del 20 y le empieza a decir cosas al oído. El culé se tapaba la boca, pero justo al separarse se destapó y pudo verse cómo insultaba al brasileño llamándole "hijo de puta". Uno de tantos piques que, a falta de fútbol, destacaron en el Clásico.

"Le coge del cuello y lo tira al suelo"

Las cámaras de Movistar también recogieron el momento en el que Munuera Montero explica a Militao la jugada en la que Vini vio la tarjeta amarilla por el forcejeo con De Jong. "Eder, le coge del cuello. Eder, escúchame un momento, ¿vale? Le coge del cuello y lo tira al suelo", decía el árbitro al central del Real Madrid, aunque parece que este no quedó demasiado conforme.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00