SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Álvaro Benito, sobre el partido defensivo del Barça: "Las palabras se las lleva el viento..."

"Con vacas gordas todo predicamento entra perfectamente, pero cuando vienen flacas..."

Xavi Hernández abandona el césped del Bernabéu tras la victoria del Barça, este jueves. / David S. Bustamante/Soccrates

Como es lógico, el Real Madrid no acabó contento tras la derrota ante el Barcelona este jueves. Los azulgrana ganaron en el Santiago Bernabéu (0-1) con un solitario gol en propia puerta de Militao y adquieren ventaja para la vuelta de las semifinales de Copa, que se disputará el próximo 5 de abril. Sin embargo, posiblemente el Barça tampoco acabara del todo feliz. Al menos eso se deduce de las declaraciones de Xavi, que reconoció que el partido no salió como había planeado.

"Está fuera de lugar": la crítica a Xavi Hernández por su cambio de discurso "brutal" antes del Clásico de Copa

"Está fuera de lugar": la crítica a Xavi Hernández por su cambio de discurso "brutal" antes del Clásico de Copa

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677746560247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Benito ha analizado en 'SER Deportivos' las claves de un partido que "siguió una linea argumental inesperada". "Fue un Barça como nunca hemos visto, sabiendo sufrir, haciendo un bloque bajo casi toda la segunda Barça y haciendo una gran defensa del área", ha explicado.

Sobre el Real Madrid, ha manifestado: "Tuvo problemas de orden, incluso a la hora de atacar. Creo que el Madrid podría haber hecho daño de haber estado fino, pero no lo estuvo". "El talento es muy importante, pero tienes que repartir mejor los espacios cuando atacas a un buen equipo como el Barça que tiene un resultado a favor y está en bloque bajo. Daba la sensación de que faltaba un plan sobre cómo atacar esa defensa, ya que se supeditaba todo a que a alguien se le ocurriera algo o hiciese una genialidad", ha añadido.

El partido del Barça y las declaraciones de Xavi

Además, el exfutbolista y entrenador ha valorado la propuesta amarrategui del Barça en el Bernabéu, en un partido en el que se encerró atrás durante gran parte del mismo y que terminó con 35% de posesión. "No creo que el Barça quisiera jugar así, sino que el Madrid le llevó a eso. El Barça no tuvo la calidad. Cuando los jugadores estaban apretados, no eran capaces de guardar el balón, no tuvieron las soluciones para guardar el balón y amenazar más en la transición", ha dicho.

En esta línea, ha manifestado: "Al final, yo siempre he defendido que el buen equipo es el que se adapta a las circunstancias del partido para lograr el resultado, que es de lo que se trata el fútbol profesional, de lograr el resultado. Para mí, el Barça ayer hizo una gran segunda parte, y no pasa nada por defender en bloque bajo. Lo que pasa es que luego las palabras se las lleva el viento...". Y es que Xavi ha insistido en reiteradas ocasiones que no le vale cualquier estrategia para ganar. "En fútbol siempre pasa esto, con vacas gordas todo predicamento entra perfectamente, pero cuando vienen flacas tienes que ganar igual y agarrarte a cualquier circunstancia y es totalmente lícito", ha insistido Álvaro Benito.

Araújo - Vinicius

Cuestionado sobre si Araújo le tiene ganada la batalla a Vinicius, ha explicado: "Araújo es un defensor extraordinario. Para mí, con Militao, el más infranqueable del planeta. Lo que pasa es que Vinicius es casi lo mismo pero en lo ofensivo. A los regateadores hay que proporcionarles buenas situaciones y eso va a través de la circulación de balón. Las dos o tres veces que pudo encararle cómodo, se fue. Esperar que Vinicius coja el balón y se regatee a tres jugadores del máximo nivel cada partido, es muy difícil. Al equipo le faltó proporcionarle situaciones en las que se pudiera lucir".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00