El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Está fuera de lugar": la crítica a Xavi Hernández por su cambio de discurso "brutal" antes del Clásico de Copa

Antonio Romero recuerda lo sucedido en la Supercopa de España

Xavi Hernández en rueda de prensa. / Enric Fontcuberta Enric Fontcuberta EFE

Madrid

Real Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las caras este jueves en la segunda semifinal de la Copa del Rey en un estado de forma muy distinto al que pudimos ver en su último enfrentamiento. Mientras que los blancos vienen de protagonizar la enésima remontada en la Champions League, los de Xavi Hernández llegan al partido tras ser eliminados de la Europa League y con una última derrota ante el Almería que acerca cada vez más al conjunto blanco al liderato de LaLiga. A todo esto hay que sumarle las bajas de jugadores clave como Pedri o Lewandowski y el 'caso Negreira', que ha puesto al conjunto culé en el punto de mira durante estas últimas semanas.

Más información

De ahí que Xavi Hernández haya considerado en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid sea el claro favorito para hacerse con la victoria: "El Real Madrid sigue siendo favorito en estos momentos porque es el campeón de Liga y de Champions. Independientemente de las bajas, el Real Madrid es favorito. Nosotros estamos en proceso de construcción, aunque hemos crecido, seguimos creciendo y damos la cara en todos los partidos. Intentaremos igualar los títulos que ha ganado el Real Madrid en los últimos años, sobre todo en Europa. Ellos compiten muy bien y por eso digo que son favoritos".

"Está fuera de lugar": la crítica a Xavi Hernández por su cambio de discurso "brutal" antes del Clásico de Copa

"Está fuera de lugar": la crítica a Xavi Hernández por su cambio de discurso "brutal" antes del Clásico de Copa

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677746560247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No ha pasado tanto tiempo"

Una comparecencia que ha sorprendido a Antonio Romero en El Larguero, quien ha señalado frente a Manu Carreño que le parece fuera de lugar el cambio de discurso de Xavi Hernández en apenas unos meses: "Me sorprende el papel victimista de Xavi en la rueda de prensa de hoy. Sobre todo teniendo en cuenta de dónde vienen los dos equipos, porque hay que recordar que han habido dos Clásicos esta temporada". Después de recordar que el conjunto blanco fue "muy superior" al blaugrana en el partido de Liga, donde se impuso por tres goles a uno el pasado mes de noviembre, Romero ha querido centrarse en lo sucedido en la Supercopa de España.

Tras la victoria del FC Barcelona en la Supercopa de España por un gol a tres, Romero recuerda que los allí presentes hablaban de cambio de ciclo y el comienzo de una nueva era. Entre ellos el central Ronald Araújo, quien gritaba frente a las cámaras de televisión que comenzaba una nueva era del fútbol. Bajo el punto de vista del periodista de la Cadena SER, el hecho de que Xavi Hernández no haya parado de dar como favorito al Real Madrid durante la rueda de prensa está fuera de lugar: "No ha pasado tanto tiempo como para que el cambio de discurso sea tan brutal".

"Está fuera de lugar"

A pesar de que Antonio Romero reconoce que el FC Barcelona tiene bajas muy importantes de cara al encuentro de este jueves, principalmente las de Pedri y Robert Lewandowski, el colaborador de El Larguero recuerda que al Real Madrid le pasó algo similar en la Supercopa de España. De ahí que no le vea nada de sentido que ahora Xavi haya decidido dar como favorito al conjunto blanco en tantas ocasiones a lo largo de la rueda de prensa: "Considerar que el Real Madrid es favorito creo que esta dentro de lo normal. Repetirlo siete, ocho o hasta nueve veces está fuera de lugar".

Por lo tanto, Real Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las caras hoy en un encuentro que medirá nuevamente sus energías de cara a un momento clave de la temporada. Mientras que el Real Madrid afronta las eliminatorias de la Champions League, los de Xavi Hernández se centran tanto en la liga como en la Copa del Rey con el objetivo de hacerse con el mayor número de títulos posibles tras la debacle en Europa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00