Fútbol

"Es inaceptable": las redes arden después de salir a la luz las imágenes de la discusión entre Xavi Hernández y Sergio Busquets durante el partido contra el Almería

El entrenador y el capitán del FC Barcelona tuvieron un enfrentamiento dialéctico durante el encuentro de Liga la pasada jornada

Sergio Busquets en mitad de la discusión en Almería

El Barcelona afronta El Clásico esta noche a partir de las 21 horas en el Santiago Bernabéu por una plaza en la final de la Copa del Rey en uno de los momentos más delicados de la temporada para los culés. Dos derrotas consecutivas, en Old Trafford ante el Manchester United y en el Powerhorse Stadium frente al Almería en Liga, han puesto de manifiesto las grandes carencias de este equipo que parecía haber puesto la directa en la competición doméstica. Líderes de La Liga y en semifinales de la Copa del Rey, la situación no parece tan alarmante en palabras de Xavi Hernández, tal y como ha desvelado en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid. Para el técnico de Terrasa, el favoritismo del Real Madrid es claro e igual de evidente es que la situación del club es buena a pesar de los malos resultados en este tramo de temporada.

Rubi, sobre el 'Caso Negreira': "De una manera u otra, todos los equipos se intentan acercar al colectivo arbitral como sea"

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677459182186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lluís Flaquer, narrador del Barcelona en la SER, no lo ve exactamente así. Lo dijo anoche en El Larguero con Manu Carreño. Al ser preguntado sobre la oportunidad que tiene el conjunto culé frente al Real Madrid a pesar de todas las bajas que presenta puede ser un punto de inflexión: "Es un partido que cambia tendencias. Está prohibido darle alas al Real Madrid como hizo ante el Almería. Una tercera derrota haría mucho daño", señala Flaquer, que insiste en la bomba de oxígeno que le ha otorgado el FC Barcelona al Real Madrid en Liga con su derrota en Almería, desaprovechando la opción de llevarse hasta los 10 puntos la diferencia en el campeonato doméstico.

Más información

La oportunidad perdida en Almería significó la segunda derrota consecutiva para el Barça, la imposibilidad de aumentar la renta en la clasificación con el máximo rival y la sensación de fragilidad tras salir a la luz las imágenes de una discusión entre Xavi Hernández y Sergio Busquets durante el partido en la ciudad andaluza. Durante un tramo del partido, el entrenador del Barça mostró su cabreo con gestos grandilocuentes desde el área técnica y con un receptor claro: el capitán azulgrana. El ritmo del partido era muy del disgusto del entrenador y no tardó en demostrarlo. Después de hacerlo, Busquets mostró su desacuerdo y pidió todavía más calma cuando, curiosamente, el entrenador culé pedía exactamente lo contrario. Más tarde, en la segunda parte, Busquets sería sustituido. Las imágenes han salido a la luz gracias a TV3 y muestran un conflicto en mitad de un partido a ojos de todo el mundo y que terminó de la peor forma en contra del FC Barcelona.

Las redes sociales no tardaron en valorar el vídeo que mostró este enfrentamiento. La mayoría de los aficionados culés critican la actitud del capitán del Barça. "Es inaceptable", dice un seguidor del Barça en Twitter. "Si tu entrenador te manda algo, lo haces y punto", suelta otro o "Si yo fuera Xavi, al banquillo mañana", opinan algunos de los seguidores, que se alinean del lado de Xavi Hernández en esta discusión que se dio lugar en el partido entre el Almería y el FC Barcelona.

Más información

El Clásico que viene por delante a ojos de Xavi

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha puesto como favorito al Real Madrid para el Clásico de semifinales Copa del Rey que se juega este jueves. Sin embargo, ante la pregunta de si es un partido que marcará lo que queda de temporada, el entrenador culé no ha podido ser más claro. "Todo marcará la temporada", ha subrayado haciendo alusión al duelo contra los madridistas, al del próximo domingo y a todos los que vienen por delante. "No sé si me pone cachondo, no sé si es la palabra. Pero me gusta jugar contra el Real Madrid. Soy competitivo. Me gustaría seguir siendo futbolista para jugar este tipo de partidos. Como el día del Inter. Es en estos partidos donde se da la talla, también como entrenador. Es espectacular jugar un partido así. La motivación es máxima, es una oportunidad para salir más líderes de la competición", ha expresado el catalán.

Manu Carreño: &quot;La temporada del Barça en Europa es un fracaso morrocotudo&quot;

Manu Carreño: "La temporada del Barça en Europa es un fracaso morrocotudo"

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677193097138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00