Sociedad

Detienen a Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, por estallar un explosivo casero en un bloque de pisos en Barcelona

La mujer, que fue arrestada en 2020 por intentar matar a su marido inyectándole insulina mientras dormía, ya había intimidado en repetidas ocasiones a un vecino del bloque

La exmujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, antes de declarar ante el juez acusada de evenenar a su exmarido. / David Oller EUROPA PRESS

La exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, por los Mossos d'Esquadra por hacer estallar un explosivo casero en el rellano de un bloque de pisos de Barcelona, según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.

Más información

La detención de Dobrowolski, que ha sido avanzada por 'El Caso', tuvo lugar este miércoles por la tarde, después de que por la mañana se registrara una explosión en el interior de una zona común de una finca del barrio de la Font de la Guatlla, en el distrito Sants-Montjuïc de la Ciudad Condal.

Una persona alertó al teléfono de emergencias 112 de que había escuchado una "fuerte explosión" y que había gas en el rellano del quinto piso.

De acuerdo con 'La Vanguardia', varias patrullas de los Mossos y la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde localizaron una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión. allí comprobaron que todo el rellano estaba lleno de un líquido transparente y que, además, había varios objetos pequeños, posiblemente papel de alumunio, quemados y esparcidos.

Los agentes constataron que todo el espacio olía con intensidad a algún producto químico. Posteriormente, agentes de la Policía Científica y los Tedax se personaron en el escenario de la explosión para recoger muestras.

Una pistola de balines y líquido tóxico

Según el citado medio, la investigación señaló desde el principio a una persona que vestía un mono azul, un casco blanco con dos líneas de formas poligonales de color negro, que iba tapada con una bufanda que le cubría parte de la cara y que portaba una mochila de color negro.

La persona investigada habría intimidado en repetidas a uno de los vecinos que vivía en el bloque. De hecho, la investigación sostiene que, en otra ocasión anterior, disparó con una pistola de balines hacia la ventana de su vivienda y que mandó rociar con un líquido tóxico e irritante su puerta. Los encargados de ejecutar este último ataque se habrían confundido de puerta, por lo que la víctima en este caso no fue la persona con quien mantenía el conflicto, sino sus vecinos.

'El Caso' cuenta que, tras registrar la casa de Dobrowolski, los Mossos encontraron la ropa y los complementos que utilizó la persona encargada de la detonación. Además, hallaron un arma corta de aire comprimido y los productos químicos utilizados para fabricar el explosivo, además de una garrafa con combustible, un ordenador portátil, una tableta y un teléfono móvil.

Dobrowolski, que fue arrestada en agosto de 2020 por intentar asesinar a su marido administrándole insulina mientras dormía, suma, con la de este miércoles, cinco detenciones. En septiembre del mismo año, fue detenida por falsificar, supuestamente, unos talones a nombre del productor televiso. Poco tiempo después, la Policía Local de Canet de Mar la detuvo, acusada de un robo con fuerza en la casa del productor, mientras que, en enero de 2021, volvió a ser arrestada por allanamiento de la Guardia Urbana.

ENTREVISTA Ángela Dobrowolski (dona de Josep Maria Mainat): "No em sento una assassina, no m'identifico amb això. Jo he patit una forma extrema de bullying cassolà. I Mainat ha llançat molta informació falsa en contra meva"

33:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607509194939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta última ocasión, a Dobrowolski se le acusa de delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños. A falta de las explicaciones que pueda dar la presunta autora del ataque, los investigadores sospechan que la explosión podría responder a un enfrentamiento por motivos sentimentales.

El periodista que reveló el intento de asesinato del juez Mainat por mantener una herencia

El periodista que reveló el intento de asesinato del juez Mainat por mantener una herencia

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601570988_987196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00