Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol

¿A quién benefician más, a Barça o Madrid?: "El debate me recuerda a una escena donde Jack el Destripador le dice al Lute que no robe gallinas"

Santi Giménez y Juan Jiménez se pasan por 'El Bar' de Sique Rodríguez en la previa del Clásico de Copa

¿A quién benefician más, a Barça o Madrid?: "El debate me recuerda a una escena donde Jack el Destripador le dice al Lute que no robe gallinas"

¿A quién benefician más, a Barça o Madrid?: "El debate me recuerda a una escena donde Jack el Destripador le dice al Lute que no robe gallinas"

El Bar de Sique Rodríguez ha comenzado este jueves en la previa del Clásico de semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y no ha faltado nadie a la cita, entre ellos los periodistas Santi Giménez y Juan Jiménez de Diario AS y colaboradores de la SER. Ambos han valorado el estado de forma de una de las estrellas del Real Madrid y que levanta gran expectación por todo lo que está haciendo esta temporada: Vinicius Júnior. "Es determinante, pero en Madrid y Cibeles todo es más. Es muy bueno, pero el más determinante del mundo... no sé", ha señalado Santi.

Más información

Y es que los dos periodistas del AS han contestado a la opinión de los oyentes que señalaban al '20' del Madrid como uno de los jugadores más importantes. "Bailando es muy bueno, jugando también. Pero tengo una duda. ¿Por qué sus compañeros de profesión no lo han votado para el FIFPro? Me ha sorprendido porque no ha estado en el Top 5", se ha preguntado Juan Jiménez. Además, Santi Giménez ha añadido la opinión de la Inteligencia Artificial tras el Mundial de Qatar: "No es el mejor jugador del Real Madrid, es el cuarto mejor. Uno de ellos no es Nacho, que es el penúltimo, lo que desmonta claramente a la IA".

Y es que para ambos, "algo pasa con Vinicius". "Así como Ronaldinho hacía las mismas cosas, bastante mejor, pero podían sentirse las espaldinhas, los recortes y nadie se sentía humillado... con este pasa alguna cosa más que no pasaba con Ronaldinho", ha continuado Santi.

Tras las publicaciones por el 'caso Negreira', publicadas por la Cadena SER, se ha preguntado a la gente cuál de los dos grandes conjuntos se han beneficiado más de las decisiones arbitrales. "Este debate me recuerda a una escena imaginaria: Jack el destripador diciéndole al Lute no robes gallinas", ha sentenciado Santi Giménez.

EL BAR

La previa del Clásico

Desde el renovado estudio Toreski de Radio Barcelona, por El Bar se han pasado Santi Ovalle, Jordi Ferrón, Aday Benitez, Jordi Martí y Laura Martínez, junto a otras voces como la de Tomás Roncero, Santi Giménez y Juan Jiménez, han analizado El Clásico:

  • Jordi Ferrón: "Me hace mucha gracia lo del cagómetro, creo que a los jugadores lo único que les implica el Madrid es motivación especial. Los jugadores no suelen ser consumidores de prensa, te lo aconsejan".
  • Aday Benitez: "Toda la afición culé está cagada con el partido de hoy, creo que el Real Madrid parte con ventaja, no solo por las bajas, sino por el momento que vive el Barça (...) En Europa, con todos los respetos, al Barça no le da y al Real Madrid si que le da. Probablemente el United sea hoy más rival que el Liverpool, pero no hay que olvidar que el Real Madrid viene de jugar la mejor Champions de su historia, contra los mejores equipos a nivel deportivo y económico".
  • Jordi Martí: "Creo que los Clásicos tienen vida propia, lo que ha pasado antes no cuenta en este tipo de partidos (...) El Barça hoy tiene una magnifica oportunidad para darle la vuelta a la tortilla. El de hoy es un partido crucial. En los últimos partidos has dado allí el tono, en el Bernabéu. Es lo que creo que tiene que visualizar el partido del Barça. Este partido es una palanca".
  • Santi Ovalle: "Estáis analizando el partido como si Messi jugase en el Barça. ¿Qué centro del campo va a poner hoy el Barça? No sé que análisis de partido estáis haciendo (...) Le estáis dando un vuelo al partido que no tiene. El Barça tiene que salir vivo del Bernabéu para en la vuelta recuperar efectivos como Pedri o Dembélé. Luego viene el Valencia, que está en descenso y ya habrá una vuelta".
  • Jordi Ferrón: "El Barça empezó con una plantilla en agosto y luego se ha ido limitando por el tema económico. Se ha quedado con 18 jugadores, la unidad A va bien y la unidad B se va progresando. Esto no te da para tres competiciones. En el Barça han petado Dembélé, Pedri, Lewandowski... es imposible jugar con este calendario jugar con el mismo once todos los partidos".
  • Aday Benitez: "El Barça está muy concienciado en LaLiga porque necesita ganar una liga. LLeva años sin ganarla. Pero al Barça no le da para jugar ni la Europa League. Se ha encontrado con un equipo en plena forma, como el United, y ya hemos visto que no le da".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00