Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un golazo de Abde pone en ventaja a Osasuna en las semifinales de la Copa frente al Athletic

El extremo de Osasuna puso el único gol (1-0) en un partido marcado por la buena actuación del portero Sergio Herrera

Abde celebra con la grada el 1-0 en El Sadar / ANDER GILLENEA

El Sadar se ponía de gala para recibir una semifnal copera 18 años después de la última. Pamplona celebró durante todo el día una de las previas más especiales que se recuerdan por la ciudad y 23.026 almas se congregaron en las gradas de uno de los estadios más especiales de nuestro fútbol. Ernesto Valverde y Jagoba Arrasate salían con garantías en el once sabiendo que todavía queda un partido de vuelta por jugarse.

La inexperiencia e ilusión pamplonica contra la experiencia y la sapiencia vizcaína, que se demostró en los primeros minutos del encuentro. La jugada más destacada del primer tiempo como tuvo gran protagonista a un jugador que lo lleva siendo durante toda esta edición de la Copa del Rey: Sergio Herrera. El portero de Osasuna fue el gran héroe en las eliminatorias pasadas, tanto contra el Betis en los penaltis como contra el Sevilla en la prórroga. El guardameta de Miranda de Ebro salvó con el pie un disparo que se complicó por el camino y que acabaría con Iñaki Williams llevando el balón a la red en claro fuera de juego.

Más información

Los del Txingurri tuvieron el control de los primeros cuarenta y cinco minutos, sometiendo en muchas ocasiones a los de Arrasate y neutralizando el efecto local. No pasaron más de dos minutos de la segunda parte para ver uno de los goles de la temporada. Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Abde, comenzó una carrera desde el centro del campo con el balón pegadito al pie. Con la cabeza gacha y aupado por toda la afición rojilla esprintó y dejó en el suelo con un quiebro a Daniel Vivian, siguió adelante y sin pensárselo, disparó con un latigazo al palo contrario de Aguirrezabala, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Abde está viviendo una experiencia en Pamplona realmente provechosa. El marroquí sigue de dulce tras el brillante Mundial que firmó su selección y el Barça se está frotando las manos con el gran rendimiento que está dando el joven extremo.

Entrevista a José Ángel Iribar cuando cumple 80 años: sus momentos inolvidables

El Athletic no supo cómo responder a ese gol y estuvo sobre la lona durante un periodo bastante largo. Ernesto Valverde no vio como darle la vuelta al partido con los cambios dando entrada a Raúl García o Nico Williams. San Mamés dictará sentencia en la eliminatoria y nos dejará uno de los finalistas de esta edición de la Copa del Rey a falta de lo que pase en El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

El gol del partido

Gol de Abde. 1-0. El jugador marroquí de Osasuna protagonizó una jugada individual espectacular y definió a la perfección para desequilibrar un partido muy igualado en El Sadar.

Osasuna 1-0 Athletic Club: Gol de Ez Abde

Osasuna 1-0 Athletic Club: Gol de Ez Abde

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677701073965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica

Una de las jugadas por las que más protestó toda la grada de El Sadar fue una posible agresión de Oihan Sancet al Chimy Ávila. El colegiado extremeño Gil Manzano, árbitro del derbi el pasado fin de semana, tuvo una jugada muy similar a la que le valió la expulsión a Correa, pero esta vez no tuvo el mismo desenlace. No hubo ni siquiera una tarjeta amarilla para el infractor a pesar de la sangre que tenía en su nariz el Chimy Ávila. Para Iturralde González no era más que amonestación.

La opinión de Carrusel

No solamente rinde muy bien en el campo, sino que Abde también es la alegría del vestuario

—  Verónica Gómez

La segunda parte del Athletic ha sido muy mala

—  Dani Garrido
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00