Cine y TV

¿Qué ha pasado hasta ahora en 'The Mandalorian'? Resumen de la primera y la segunda temporada

Después de dos años de vacío, Disney+ estrena este miércoles la tercera temporada de 'The Mandalorian'

Disney + estrena este miércoles la tercera temporada de The Mandalorian. Tras el éxito de las dos primeras entregas, en las que conocimos la historia de un cazarrecompensas Mando y de un bebé que sería conocido posteriormente como Grogu, la plataforma de streaming de Disney nos prepara para una tercera tanda de capítulos. Una nueva temporada en la que descubriremos nuevos detalles sobre el personaje interpretado por Pedro Pascal y, sobre todo, sobre un niño que, en cuestión de meses, se ha convertido en una de las estrellas de la factoría Star Wars.

Más información

Sin embargo, y dado que ya han pasado más de dos años desde que concluyera la segunda entrega, es bastante probable que te hayas olvidado de parte de la trama principal. Por esa misma razón, y para que puedas ponerte al día con el eje central de la trama, Disney+ ofrece varios resúmenes en su cuenta de YouTube. Se trata de vídeos de apenas un minuto y medio, mediante los que podrás recordar algunas de las cosas que pasaron durante la primera y la segunda temporada, que no fueron pocas.

¿Qué pasó en la primera temporada de 'The Mandalorian'?

La serie gira en torno a un mercenario, popularmente conocido como Mando, que trabaja para el Gremio de Cazarrecompensas. Dado que se trata de uno de los mejores cazarrecompensas del universo, el protagonista recibe un encargo muy especial de parte de un cliente que guarda relación con el extinto imperio. Un hombre, de edad avanzada, que le encarga la entrega de un activo de unos 50 años de edad a cambio de una gran recompensa. Sin embargo, y tras completar su misión en el planeta Arvala-7 descubre que es un bebé.

A pesar de que en un primer momento llega a entregar al niño a cambio de beskar de primera calidad para su armadura, este decide volver a por él para evitar su más que segura muerte. Después de una gran batalla contra parte del Gremio e incluso los restos de un Imperio ya extinto, el protagonista de la historia consigue salvar al también conocido como Baby Yoda, y volar hasta Sorgan con él.

A partir de entonces, la misión principal de Mando consiste en proteger al Niño de las garras del Imperio. Para ello contará con la ayuda de personajes como Cara Dune, una cazarrecompensas que se unirá al equipo durante sus aventuras y de otros personajes como Kuiil e IG-11. Sin embargo, y cuando parece que Sorgan es una buena aldea para vivir, otro mercenario descubre su posición, por lo que tienen que buscar un nuevo destino al que viajar.

Después de varias misiones, el líder del Gremio de Cazarrecompensas, Greef Karga, se pone en contacto con él para derrotar al Imperio. A pesar de que un primer momento huele a encerrona, Karga acaba poniéndose del lado tanto del Mandaloriano como de su equipo. Sin embargo, y mientras trazan un plan para derrotar al Imperio, acaban encerrados en una cantina y acorralados por el malvado Moff Gideon y su ejército.

Tras escapar del establecimiento con dificultad, el equipo se reúne con la Armera. Después de hablar sobre todo tipo de leyendas mandalorianas, este personaje les habla sobre los Jedi, una orden antigua que podrían hacerse cargo del Niño. Una trama que se desarrollará a lo largo de la segunda entrega, en la que nos enfrentaremos a un nuevo viaje repleto de obstáculos que tienen como objetivo salvar al bebé.

¿Qué pasó en la segunda temporada de 'The Mandalorian'?

La segunda temporada comienza con el viaje de Mando a Mos Pelgo, ciudad libre de Tatooine donde se rumorea que hay otros mandalorianos que pueden ayudarle a encontrar a los Jedi. Allí se enfrenta al comisario Cobb Vanth, que lleva una armadura mandaloriana a pesar de no pertenecer a la orden. Vant Acepta devolver la armadura a los mandalorianos a cambio de matar a un dragón krayt que asola la ciudad. El mandaloriano consigue matar a la bestia y recobra la armadura.

En su búsqueda de nueva información sobre el resto de mandalorianos, el protagonista de la serie acepta llevar a una mujer rana y sus huevos al estuario de la luna Trask, donde su esposo fertilizará los huevos. En su viaje, se enfrentan a cazas X-wing, que persiguen a Mando por su papel en una fuga de prisión. El grupo se ve obligado a aterrizar en un planeta helado y allí se enfrentan a arañas gigantes. Finalmente, consiguen arreglar la nave y salir del planeta. La mujer rana se reúne con su esposo y guían al Mandaloriano a una posada local donde puede encontrar información sobre otros miembros de su orden.

Un pescador se ofrece a llevar al grupo del Mandaloriano a bordo de su barco, pero en el camino sufren una emboscada por parte de los pescadores, que quieren vender su valiosa armadura. Tres mandalorianos los rescatan. La líder del grupo es Bo-Katan Kryze, quien solicita ayuda a Mando para apoderarse de las armas de un carguero imperial a cambio de información sobre los Jedi. Tras el abordaje, Bo-Katan revela que su objetivo final es reconquistar Mandalore. Bo-Katan interroga al capitán del carguero sobre el Darksaber (un legendario sable de luz que perteneció al primer mandaloriano admitido en la orden Jedi), pero este se suicida antes de responderle. Bo-Katan conmina al Mandaloriano a que se reúna con la Jedi Ahsoka Tano en la ciudad de Calodan, en el planeta Corvus. El viaje en busca de los orígenes del niño prosigue.

El Mandaloriano y el niño toman un desvío a Nevarro para reparar el Razor Crest. Allí, el personaje interpretado por Pedro Pascal descubre que unos científicos pretenden realizar experimentos con la sangre del niño, que presenta una alta concentración de midiclorianos. Los protagonistas continúan su trayecto hacia Corvus, sin percatarse de que un espía imperial ha colocado un localizador en la nave.

Una vez en Calodan, la magistrada de la ciudad, Morgan Elsbeth, ofrece a Mando una lanza de acero beskar a cambio de matar a Ahsoka Tano. El Mandaloriano encuentra a Ahsoka y le presenta al niño. Usando la fuerza, la Jedi le cuenta que su nombre es Grogu y que había empezado a entrenarse antes de que surgiera el Imperio. Ella acepta continuar su entrenamiento si el Mandaloriano ayuda a derrotar a Elsbeth. Ahsoka y Elsbeth se enfrentan. Tras el combate, la Jedi se niega a entrenar al pequeño, debido a que ya ha desarrollado un vínculo estrecho con el Mandaloriano. Ahsoka entrega la lanza al Mandaloriano y le envía a un antiguo templo en el planeta Tython, donde Grogu podrá usar la fuerza para encontrar a otros Jedi y decidir su destino.

El Mandaloriano lleva a Grogu al templo y lo coloca en la piedra que hay en el centro del santuario. Grogu comienza a meditarm envuelto en un campo de energía protectora. En ese momento, aparecen Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand, a quien el Mandaloriano había dado por muerta en Tatooine. Fett explica que la armadura usada por Cobb Vanth le pertenece a él, ya que su padre, Jango, era un expósito mandaloriano. El Mandaloriano acepta devolver la armadura a cambio de la seguridad de Grogu, justo cuando llega Moff Gideon y despliega soldados de asalto

Boba Fett pronto llega con la mercenaria Fennec Shand, a quien el Mandaloriano había dado por muerta previamente en Tatooine. Fett explica que la armadura usada por Cobb Vanth le pertenece a él, ya que su padre, Jango, era un expósito mandaloriano. El Mandaloriano acepta devolver la armadura a cambio de la seguridad de Grogu, justo cuando llega Moff Gideon y despliega soldados de asalto.

Boba Fett pronto llega con la mercenaria Fennec Shand, a quien el Mandaloriano había dado por muerta previamente en Tatooine. Fett explica que la armadura usada por Cobb Vanth le pertenece a él, ya que su padre, Jango, era un expósito mandaloriano. El Mandaloriano acepta devolver la armadura a cambio de la seguridad de Grogu, justo cuando llega Moff Gideon y despliega soldados de asalto.

Fett, Fennec y el Mandaloriano repelen el ataque de los soldados de asalto, mientras Grogu termina de meditar y el campo de energía que lo rodea desaparece. Gideon destruye el Razor Crest desde la órbita antes de desplegar su equipo de droides Dark Troopers, que logran capturar a Grogu. Para honrar su trato, Fett y Fennec prometen ayudar al Mandaloriano a recuperar a Grogu. Viajan en el barco Slave I de Fett a Nevarro y piden la ayuda de Dune para sacar al criminal Migs Mayfeld de una prisión de la Nueva República.

Dune usa sus nuevas credenciales como Mariscal de la Nueva República para transferir a Mayfeld, un ex-Imperial, de la prisión a su custodia. Acepta ayudar a localizar el crucero de Moff Gideon, pero necesita acceso a una terminal interna. Sugiere un centro minero imperial secreto en Morak. Allí, Mayfeld y el Mandaloriano secuestran un transporte que transportaba el mineral explosivo rhydonium y logran llegar a las instalaciones mineras a pesar de los ataques de los piratas locales. Obtienen las coordenadas de Gideon de la terminal, pero el Mandaloriano se ve obligado a quitarse el casco frente a los demás por primera vez desde que hizo su juramento mandaloriano. La pareja se enfrenta al antiguo oficial al mando imperial de Mayfeld, a quien Mayfeld mata cuando se regodea de las atrocidades cometidas por el Imperio.

El Mandaloriano y Dune abordan un transbordador imperial y capturan al Dr. Pershing, quien lidera los experimentos con Grogu. Solicitan la ayuda de Bo-Katan y Koska Reeves para rescatar a Grogu; a cambio, Bo-Katan obtiene el crucero de Gideon y el Darksaber, y el Mandaloriano considera ayudarlos a liberar a Mandalore. Usan el transbordador para acercarse lo suficiente como para estrellarse en el crucero de Gideon, con Fett pretendiendo atacarlos en Slave I. Bo-Katan, Koska, Fennec y Dune luchan contra los soldados de asalto hasta el puente del crucero. Mientras tanto, Mando encuentra a los Dark Troopers, apenas derrota a uno de ellos con la lanza beskar y expulsa al resto al espacio. Lucha contra Gideon con la lanza y domina al Moff, convirtiéndolo en el nuevo propietario legítimo del Darksaber. Los Dark Troopers vuelan de regreso a la nave, pero son destruidos por Luke Skywalker, un Jedi con quien Grogu contactó en Tython. Mando le da permiso a Grogu para ir con Skywalker y R2-D2 para completar su entrenamiento. En una escena post-créditos, Fett y Fennec viajan al Palacio de Jabba en Tatooine, donde Fett mata a Bib Fortuna y reclama el trono.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00