Política

Feijóo se mete en la piel de Rajoy y deja esta frase al hablar de "lo que le pasa" a alguien "cuando no sabe lo que le pasa"

El presidente del PP ha vuelto a dejar una frase para el recuerdo en su última intervención

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto este miércoles.

Madrid

El próximo 2 de abril Alberto Núñez Feijóo cumplirá su primer aniversario al frente de la presidencia del Partido Popular. Hasta ese momento, el político estaba centrado en Galicia, comunidad de la que fue presidente durante más de 10 años y, por lo tanto, no estaba en el foco de atención mediática como sí está actualmente en su nuevo cargo. No lleva todavía un año al frente del partido y ya ha dejado varias anécdotas, en forma de confusión o directamente trabalenguas, que recuerdan a otro histórico popular, el también gallego y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. La última de Feijóo se ha producido en un acto celebrado este mismo miércoles por la tarde.

Más información

"La incertidumbre. Cuando uno no sabe lo que le pasa, normalmente es lo que le pasa. Qué no sabe lo que está pasando", ha dicho Feijóo. Esta cita ha recordado mucho, por su poca inteligibilidad, a algunas de las frases más míticas de Rajoy. Una de las más populares es la que efectuó durante un mitin en la localidad zamorana de Benavente en 2015. Allí, arropado por seguidores de su partido que incluso le aplaudieron, aseguró que "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

A Rajoy también le han perseguido varios errores o lapsus como el que pronunció durante un discurso en el Congreso en 2012, "dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo" u otro, en 2007, cuando afirmó que "ETA es una gran nación". Este tipo de fallos también le están sucediendo a Feijóo, que en estos casi 12 meses al frente del partido también ha cometido algunos deslices similares.

Por ejemplo, confundió el origen del pintor Pablo Picasso. "No sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí", dijo cuando todavía era presidente de la Xunta. Hace menos Feijóo se lio con una obra de George Orwell y afirmó que el autor la escribió en 1984, cuando en realidad 1984 era el título de la obra. De hecho, esta fue una de las últimas novelas del autor inglés. La escribió entre 1947 y 1948 y se publicó el 8 de junio de 1949. Orwell murió pocos meses después, el 21 de enero de 1950, a los 46 años, tras contraer tuberculosis en París. Otra errata, aún más reciente, sucedió este febrero cuando el presidente del PP llamó Oscar a los premios Goya.

Además de confusiones, también ha hecho algunas declaraciones que han sido muy polémicas. Cuando sucedió el atentado yihadista en Algeciras, donde murió una persona y otra resultó herida, aseguró que "desde hace siglos no verá a un católico matar en nombre de su religión. Hay otros pueblos que sí lo hacen". Palabras que luego tuvo que rectificar. Otra la produjo recientemente en el Senado, en el debate cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Allí le dijo a Sánchez, hablando sobre la recién aprobada ley trans, que dejara en paz "a la gente de bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00