Música

"Quiero mostrarme como soy en casa": así es el "nuevo inicio" de Laura Pausini por el 30º aniversario de su carrera

La artista italiana ha recorrido Nueva York, Madrid y Milán en 24 horas para celebrar el trigésimo aniversario de su carrera musical

El "nuevo inicio" de Laura Pausini por el 30º aniversario de su carrera

El "nuevo inicio" de Laura Pausini por el 30º aniversario de su carrera / Warner Music

Madrid

Laura Pausini cumple 30 años de carrera profesional. Fue un 27 de febrero de 1993 cuando la artista italiana arrasó en el mítico Festival de San Remo con tan solo 18 años. Para celebrar este aniversario tan mágico, la cantante ha viajado de punta a punta del mundo para realizar tres conciertos en tan solo 24 horas.

Más información

"30 años en 24 horas". Ese era el reto que se marcó Pausini para devolver a su fans todo el cariño recibido en los treinta años de carrera: todo comenzó a medianoche (hora española) en Nueva York, donde ofreció un show a sus fans americanos. Siguió en Madrid a las 15:00 horas del mismo día, en The Music Station, en un evento organizado por Warner Music y donde ha asistido la SER. Y finalizó en Milán a las 23:00 horas, país original de Laura.

"Nací en un pequeño pueblo italiano conservador y dije que quería ser amiga de todos, hablar en muchos idiomas. Me habéis enseñado a ser libre y entender que nuestra mente es como un paracaídas: sólo sirve si lo abres, no importa dónde y con quién. Abre tu mente, ábrela y serás libre, déjate llevar y serás libre", ha confesado la italiana en su paso por la capital española.

En una hora de show donde ha recordado su segunda etapa musical, ha conseguido poner a todo el público en pie, con una masa de fans que no distinguía del italiano al español o el inglés y que coreaba todos sus éxitos recogidos en desde principios de los 2000 hasta poco más de 2010.

Grandes éxitos y una nueva promesa

Después de cantar para su público neoyorquino el tema 'Entre tú y mil mares', Pausini emocionó a sus fans españoles con éxitos como 'En cambio no' o 'Primavera anticipada' y no quiso bajarse del escenario antes de lanzar una última promesa.

"Es un deber y es necesario no celebrar sentándose en un sofá haciéndose las uñas, o tomándose una copa para celebrar un éxito que ya tienes, es inútil. Es importante encontrar el deseo de ir a ver lo que hay después, eso es vivir, tener miedo. Necesito correr, sudar, es imposible que mi vida haya acabado aquí. Los famosos están juzgados por lo que hacen y quiero que me juzguéis por cómo soy", comenzó diciendo casi a punto de dar por terminada su parada en Madrid.

"Quiero mostrarme como soy en casa, una mujer que se cansa. Quiero correr para ver qué hay en el futuro y quiero correr en el tiempo para ver esa imagen, para no estar sentada. Quiero irme a conquistar y merecerme las cosas para encontrar un nuevo comienzo", adelantó Laura.

Y así fue: el colofón final llegó con "Un nuevo inicio", la que será su próxima canción y que adelantó en exclusiva para los pocos asistentes que pudieron acceder al teatro situado en Príncipe Pío y que congregó a cientos de personas que han acompañado a Laura en estos 30 años de escenarios y micrófonos.

"Mi nombre es Laura Pausini y los próximos 30 años quiero seguir siendo vuestra voz. En un par de semana, fechas", dijo Laura, justo antes de que se agachara el telón para siempre en el The Music Station.

Escucha un adelanto de 'Un nuevo inicio', la próxima canción de Laura Pausini

Laura Pausini presenta 'Un nuevo inicio'
Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00