Cine y TV

Iñaki López explica el motivo de su baja tras volver a 'Más Vale Tarde' con un ojo morado y detalla las secuelas que padece

El presentador de La Sexta anunció a principios de mes que se alejaba de los focos por un problema de salud

Iñaki López, junto a Cristina Pardo, tras volver temporalmente a su programa después de un tiempo alejado de los focos por salud. / La Sexta

Madrid

El co-presentador de Más Vale Tarde Iñaki López se despidió a principios de febrero de su audiencia. No dio muchos detalles del motivo de su baja, pero afirmó en un mensaje en sus redes sociales que estaría un tiempo alejado de los focos a causa de un problema de salud, que le obligaba a parar. Este 28 de febrero, casi un mes después, ha vuelto a ponerse a las riendas del programa de La Sexta para explicar cuáles fueron las causas de su descanso forzoso y las secuelas que le han quedado por ello, la primera de ella un ojo morado. Tras dejar a todos sorprendidos por su imagen, López, de 49 años, ha detallado que ha sufrido un desprendimiento de retina, algo que le dificulta notablemente trabajar, y, además, ha confesado que no es la primera vez que le ha pasado.

La primera aparición de López ha sido en el espacio previo a su programa, en Zapeando. Su reincorporación ha sorprendido al propio Dani Mateo, que solo se esperaba ver a Cristina Pardo para que le diera el avance de los temas que se van a tratar esta tarde. El presentador de Más Vale Tarde ha bromeado con su aspecto: "Vuelvo con un ojo morado y la pupila dilatada, pero no es porque sea joven y salga de fiesta". En ese momento, no ha querido dar más detalles y ha explicado que lo haría después, ya en su propio espacio.

Media hora después del inicio de Más Vale Tarde, López resolvía la incógnita sobre su estado de salud a toda la audiencia. "Toca contaros el por qué de este ojo morado. Hace un mes aproximadamente acudía, debido a molestias en un ojo, al Hospital de La Paz, donde me localizaban un desprendimiento de retina, el segundo en mi haber", ha confesado López. La primera vez que le pasó fue hace un año. "No me gusta dejar las cosas a medias. [...] por qué no un segundo un año después", bromeaba sobre el delicado asunto.

Ahora, según parece, todo vuelve a estar en su sitio. "Parece que podré volver a veros más antes que tarde", ha dicho para luego confesar que actualmente su visión no está 100% recuperada, algo que complica su trabajo al frente de un programa. "De momento para mí sois solo sombras y os reconozco y ubico por el sonido de vuestras voces". Luego, ha bromeado, refiriéndose a los colaboradores del espacio, y les ha dicho que si quieren "hablar, nada de un leve gesto, agitaros de verdad como si os fuera la vida en ello", porque, sino, ha dicho, no podrá verlos.

Por último, ha agradecido todo el apoyo que ha recibido y ha lanzado un mensaje a todos: "Vayan al oftalmólogo más a menudo de lo que lo hacen". López ya anunció la vuelta a su programa este lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Parece que el médico me deja haceros mañana una visita. Muchas ganas de volver a veros y sentarme a la diestra de mi querida Cristina Pardo", afirmaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00