Hora 25El ágora de Hora 25
Política

La inmigración, la elección de Elly Schlein, la moción de Vox y el 'caso Mediador': así ha sido 'El Ágora'

Mesa del análisis con los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

El problema de los suicidios entre los jóvenes gana importancia en nuestro país. El último caso, un chico de 15 años con autismo que saltó desde un cuarto piso y que sufría burlas por parte de sus compañeros, ¿qué pueden hacer las administraciones y el entorno para atajarlo? En el plano internacional, EE.UU plantea la posibilidad de que China pueda suministrar armas a Rusia, justo después de la propuesta de paz del gigante asiático para la guerra de Ucrania. Además, hoy el Partido Democrático de Italia ha concluido sus primarias con la victoria sorprendente de Elly Schlein, la candidata más izquierdista. ¿Las primarias abiertas son el principio del fin del control de un partido? En la política nacional, Vox registra su moción de censura, sabiendo que nace fracasada. ¿Cuál debe ser la posición del resto de partidos? Estos y más asuntos en la mesa especial de los lunes, con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

La tragedia migratoria en las costas de Calabria

Se trata de una de las mayores tragedias en los últimos años en las costas europeas. Una embarcación con más de un centenar de personas migrantes ha naufragado frente a las costas italianas, en Calabria. De momento han fallecido 61 personas y unas cien continúan desaparecidas.

-Pablo Iglesias: "No se puede dejar morir a la gente. Es una vergüenza para la Europa que se da golpes en el pecho presumiendo de ser un maravilloso jardín democrático"

-Carmen Calvo: "Siempre hay que poner por delante salvar vidas y al asilo hay que darle una vuelta, porque no se pueden mezclar unas cosas con otras. Hay gente que de verdad necesita asilo y acaba siendo tratado como un inmigrante económico"

-García-Margallo: "El asilo es un derecho, la inmigración por razones económicas no lo es"

La elección de Elly Schlein

-Carmen Calvo: "Yo estoy de acuerdo en que hay que hacer primarias y que los dueños de unas siglas son sus militantes, pero esto habrá que organizarlo de otra manera. El que vota como simpatizante luego puede desentenderse"

-Pablo Iglesias: "A todos nos causa simpatía que la gente quiera ver al 'Partito Democratico' más a la izquierda que su dirección política. Yo creo que es una cosa buena en última instancia favorecer la participación"

-García-Margallo: "Salvini es un botarate"

La moción de Vox

-Pablo Iglesias: "Me preocupa que el PSOE repita la estrategia que inició en las elecciones en Andalucía"

-Carmen Calvo: "Esto es lo que hace Vox continuamente. Desestabilizar instituciones, arremeter contra ellas, laminarlas. Es el formato de la ultraderecha en el mundo"

-García-Margallo: "Tamames es la antítesis del programa de Vox. Lo hará muy bien, hará un retrato de la situación brillante, pero no irá mucho más allá porque las propuestas suyas no coinciden con el partido que le presenta"

El 'caso Mediador'

-Carmen Calvo: "Todos los partidos deberíamos adoptar el mismo tipo de respuesta. Los delitos que se cometen en esta materia son personales, pero el daño es para todo el mundo"

-Pablo Iglesias: "Creo que el problema de la corrupción en nuestro país no ha sido la excepción, ha sido la norma"

-García-Margallo: "Todos los partidos tenemos que reaccionar al unísono, de la misma manera y condenando la corrupción por igual"

Los mejores momentos de el Ágora de Hora 25 (Parte II)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00