Sociedad

El brutal vídeo en que un menor agrede a su profesora por requisarle la Nintendo Switch: "Podría haber sido un homicidio"

La violenta agresión, que tuvo lugar en los pasillos de un instituto, fue captada por una de las cámaras de seguridad

Secuencia del vídeo de las cámaras del instituto estadounidense en el que un alumno agrede brutalmente a su profesora / @TomHennessey69 vía Twitter

Madrid

La fuerzas de seguridad de Florida (EEUU) ha decidido difundir el vídeo de un duro suceso que captó una de las cámaras de vigilancia de un instituto en que se ve cómo un joven alumno ataca brutalmente a una asistente de un profesor de instituto, pero la razón que motivó este intolerable acto es aún más increíble.

La Oficina del Sheriff del Condado de Flager informó de que el violento incidente tuvo lugar el pasado martes en los pasillos de la escuela de educación secundaria Matanzas, ubicada en Palm Coast, Florida. El chico, un alumno de 17 años que mide casi dos metros y pesa más de 120 kilogramos, salió corriendo detrás de la docente, la empujó y la agredió propinándole una gran número de puñetazos y patadas, hasta que es detenido por el personal de seguridad. Seguidamente, una vez fueron capaces de separarlo de su víctima, el chico escupió a la mujer y amenazó a los presentes con matarla.

La reacción virulenta del menor se produjo después de que la profesora le confiscara la Nintendo Switch con la que se encontraba jugando durante la clase. El hecho de que le requisaran consola desencadenó tal agresión por parte de un alumno que se considera que tiene necesidades especiales. Un portavoz de la policía, Rick Staly, aseguró que la profesora podría haber muerto durante la paliza. "Esto podría haber sido un homicidio. Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado", declaró.

La maestra fue conducida a un hospital para recibir tratamiento al tener varias costillas rotas e importantes hematomas, según informaron medios locales. Sin embargo, ya habría recibido el alta por parte del personal sanitario. La oficina del Sheriff de Flager afirmó desconoer el alcance real y total de las heridas que sufrió esta profesora estadounidense.

El menor fue detenido, está acusado de un delito grave de agresión agravada con lesiones corporales y será procesado por ello. Se encuentra ya recluido en una institución para delincuentes juveniles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00