Política

Alegría asegura que el PSOE "nunca se ha levantado de la mesa" de negociación con Unidas Podemos sobre la ley del solo 'sí es sí'

El PSOE muestra su disposición a seguir negociando con su socio de Gobierno la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Pilar Alegría / Europa Press News

Madrid

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo que el PSOE "nunca se ha levantado de la mesa" de negociación con Unidas Podemos sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' y ha aseverado que hablará con todos los grupos parlamentarios "que quieran mejorar la ley". Respecto a las peticiones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que el PSOE se siente a la mesa con Unidas Podemos hasta alcanzar un acuerdo de reforma, Alegría ha subrayado, en declaraciones en la sede socialista, que "desde el primer minuto" el PSOE ha estado "dialogando": "Siempre hemos estado ahí".

Sobre la propuesta de reforma registrada por el PSOE en el Congreso, ha recordado que pretende "reforzar" la ley ante los "efectos indeseados" que ha provocado con la rebaja de penas, una mejora que, ha garantizado, pasa por "mantener como corazón básico y nuclear" el consentimiento. "A partir de ahí, vamos a hablar, como no puede ser de otra manera, con todos los grupos parlamentarios que quieran mejorar la ley", ha precisado.

En este sentido, cuestionada por si cree que la coalición de Gobierno peligra de salir la reforma del PSOE adelante con el apoyo del PP, Alegría ha advertido de que "lo que vote cada grupo parlamentario ya no es responsabilidad del PSOE".

"¿Sería deseable que aquellos grupos parlamentarios y partidos políticos que han estado al lado del Gobierno durante esta legislatura, pudieran votar positivamente esta proposición de ley? Sí, pero evidentemente eso se lo tendrá que preguntar también al resto de los partidos políticos", ha agregado respecto a las votaciones de la propuesta de reforma el próximo 7 de marzo.

Alegría dice que el PSOE "nunca se ha levantado de la mesa" de negociación con Unidas Podemos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00