Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Simeone, sobre la expulsión a Correa: "Amarilla puede ser, pero si fuese roja no quedarían jugadores dentro del campo"

El técnico argentino se ha pronunciado sobre la tarjeta roja de Correa durante el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu

El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, da instrucciones al centrocampista francés Thomas Lemar. / Rodrigo Jiménez EFE

La expulsión de Correa ha levantado todo tipo de polémicas. Simeone fue contundente tras el empate (1-1) ante el conjunto de Ancelotti. "Un contacto no es un golpe, Rüdiger mide 1.94 y un golpe tan brutal... Lo deja sentado y enseguida se levanta. Amarilla puede ser, pero si fuese roja no quedarían jugadores dentro del campo", explicó tras el encuentro.

Más información

"Una vez te tocan las decisiones arbitrales a favor y otras veces en contra, pero siempre que venimos aquí nos toca en contra", dijo el técnico acerca de las decisiones arbitrales. El Cholo también habló sobre la lesión de Reinildo: "Desgraciadamente, lo vamos a perder durante un periodo de tiempo importante. Es un chico que nos da el alma".

La cuenta oficial del Atlético de Madrid publicó un tweet con un mensaje claro: "Nada nuevo en el Bernabéu". La acción, que se produjo en el 68´ de partido, fue un golpe de Ángel Correa a Antonio Rüdiger en el pecho cuando el balón no estaba en juego. Gil Manzano, el colegiado sobre el césped, no dudó y decidió expulsar al argentino a pesar de las protestas de los jugadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid.

Iturralde González, exárbitro y comentarista en Carrusel Deporitvo, analizó la interpretación del colegiado. "En este tipo de acciones lo que se mide es la intensidad, la violencia de la acción. Gil Manzano ha visto la acción y para él es una conducta violenta, porque no está el balón en juego. Y por ello, le tiene que expulsar. El VAR no puede corregirle, porque él ya ha peritado la jugada en directo. Por lo que veo en la televisión, Rüdiger hace demasiado para el codazo que es, pero dicho lo cual, Correa no puede lanzar un codazo. Es intentar calibrar la intensidad, pero ¿cómo se calibra?".

Con la tarjeta roja de Correa ya son siete las expulsiones del Atlético en liga esta temporada. Estos números son los peores a estas alturas de competición desde que Diego Simeone ocupa el banquillo rojiblanco. En cuanto al global de tarjetas, los colchoneros son el sexto equipo con más tarjetas de La Liga: 64 tarjetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00