Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Quiénes son los centrales ideales de 'Carrusel Deportivo' para la Selección Española?

Ante las recientes noticias sobre Sergio Ramos y Robin Le Normand, el equipo de Carrusel selecciona a su defensa ideal para 'la Roja'

En un montaje, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Yeray Álvarez y Nacho González / getty

Los últimos días han dejado varias noticias que afectan directamente a la defensa de la Selección Española de fútbol. El jueves, Luis de la Fuente llamó a Sergio Ramos para comunicarle que no volvería a contar con él en sus convocatorias futuras. El excapitán de la Selección respondió a esta llamda con un comunciado en el que anunciaba su retiro del combinado nacional y lamentaba la decisión del seleccionador. Apenas un día después, Antón Meana contó en Cadena Ser que la RFEF había reactivado la operación Le Normand, para nacionalizar e intentar inscribir al central francés de la Real Sociedad. Con estos cambios, y después de la salida de Luis Enrique de la Selección en pleno relevo generacional, el equipo de Carrusel ha seleccionado a sus centrales ideales para 'la Roja'.

Jabois: "¿Le Normand? España ganó el Mundial con muchos jugadores que habrían elegido jugar con Cataluña"

20:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677284307195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Jorge Escorial: "Yeray, Nacho, Laporte y meto a David García, el central de Osasuna que me encanta".
  • Raúl Ruiz Benito: "David García por supuesto, Íñigo, y metería a Laporte porque ya está nacionalizado y es de los mejores centrales que hay ahora mismo. Y Pau Torres porque es diferente en la salida de balón".
  • Axel Torres: "Para mí centrales zurdos Íñigo y Laporte. Si Íñigo no está bien fisicamente metería a Pau Torres. Luego, como central derecho Yeray, y para el segundo tengo más dudas, igual metería a Nacho. Otra opción que me planteo es meter a Le Normand para tener a Nacho como segundo lateral derecho, y tener la posibilidad de poinerlo en cualquier posición de la línea defensiva".
  • Bruno Alemany: "Tengo tres bastantes claros: Yeray, Laporte y Le Normand. En la cuarta posición he dudado bastante, porque Íñigo no juega desde noviembre, entonces creo que metería a Nacho para la próxima lista".

Más información

Le Normand quiere ir con Francia, aunque se nacionalice

Además de este debate, Antón Meana ha ampliado la información que ya adelantó esta semana en 'El Larguero': "Le Normand ha dicho que sí a que lo nacionalizen español, es decir, a ser seleccionable, pero si mañana lo llama Deschamps, se va con Francia. Este punto es muy importante. Pero si España llama antes a Le Normand, posiblemente se lo llevan, porque después de decir durante mucho tiempo que no, ahora ha abierto la puerta". Esta cuestión ha generado un debate sobre la gestión de la Selección en este tipo de 'fichajes', nacionalizando a jugadores extranjeros.

"Son cosas diferentes, Laporte quería ser Laureant Blanc, y cuando Francia no lo llamó, le quitó el sitio a Nacho, a Mario Hermoso, a David García... No pasa nada, estamos fichando futbolistas", ha añadido Meana. A esto ha comentado Dani Garrido: "No es que Laporte o Le Normand hayan tocado la puerta de la Federación para pedirles jugar por favor, es que la Federación ha iniciado el proceso para nacionalizarlos, así que en todo caso habría que criticar a la RFEF".

La visión de Raúl Ruiz Benito ha sido algo más radical: "Con esa tesitura que él tiene, que lo que quiere es ir seleccionado con Francia , prefiero tener a otros centrales que son igual de buenos que él, pero que son españoles".

Así fue la llamada entre Sergio Ramos y Luis de la Fuente que acabó con su adiós de la Selección

Así fue la llamada entre Sergio Ramos y Luis de la Fuente que acabó con su adiós de la Selección

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677194419208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00