El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iturralde, sobre la querella de Estrada: "Bastante estamos aguantando para que un 'Robin Hood' venga a buscar beneficio personal"

El exárbitro y miembro de Carrusel Deportivo carga duramente contra la querella que Estrada Fernández ha presentado contra Enríquez Negreira

Iturralde González explota por la querella de Estrada Fernández

Iturralde González explota por la querella de Estrada Fernández

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677286222389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Caso Negreira' sigue copando la actualidad deportiva. Desde que la Cadena SER desvelara los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, el que fuera vicepresiente del CTA y árbitro de primera división, este caso de corrupción ha agitado el mundo del fútbol español. Este viernes, el árbitro de VAR Xavier Estrada Fernández ha presentado una querella en el juzgado de guardia de Barcelona, a la que ha tenido acceso la SER, contra Enríquez Negreira y su hijo, por corrupción en el deporte.

En dicho documento el colegiado pide la comparecencia de ambos querellados ante el juez, así como una fianza de 10.000 euros. Iturralde González, exárbitro y miembro de Carrusel Deportivo, ha dado su opinión sobre esta iniciativa en un charla con el abogado de Estrada Fernández, el letrado Jorge Culleré.

Diario Negreira | Iturralde explota por la querella de Estrada Fernández

Diario Negreira | Iturralde explota por la querella de Estrada Fernández

27:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677282546901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iturralde González le ha pedido a Estrada Fernández y a su abogado "que no hable en nombre del colectivo arbitral". "¿Con cuántos árbitros en activo ha hablado antes de interponer esta demanda? No diga que es por el colectivo arbitral, porque estamos muy enfadados con esta acción. Todos los árbitros y exárbitros estamos esperando a que la Fiscalía actúe, pero esto es una salida individual y una puñalada a la honorabilidad del colectivo", ha asegurado.

"Bastante estamos aguantando el colectivo arbitral esta semana para que encima un 'Robin Hood' venga a buscar beneficio personal a cambio nuestro".

—  Iturralde González

Ante las palabras del abogado de Estrada Fernández, que ha defendido que este movimiento respondía a una ofensa a la honorabilidad del colectivo, Iturralde ha explotado. "Ya bastante estamos aguantando el colectivo arbitral esta semana para que encima un 'Robin Hood' venga a buscar beneficio personal a cambio nuestro". Además ha añadido que para hablar en nombre de los árbitros, "tiene que trabajar y hablar con ellos, pero para trabajar hay que echar horas y esa querella la pone mi hija, es un copia y pega". Iturralde ha asegurado que él mismo habría puesto una demanda el miércoles pasado al conocerse la noticia, pero entiende que "lo que hay que hacer es actuar conjuntamente", porque "todo lo demás es populismo barato".

"De los 20 árbitros en activo, dudo que haya uno que haya felicitado a Estrada, y dudo que haya algún otro que presente una querella".

—  Iturrralde González

Iturralde González ha terminado hablando de cómo puede afectar esta situación a los árbitros en activo que tienen que pitar este fin de semana: "Claro que les va a afectar, y la gente no sabe que el árbitro es la figura que más protegida tiene que estar. De los 20 árbitros en activo, dudo que haya uno que haya felicitado a Estrada, y dudo que haya algún otro que presente una querella". Y ha concluido: "He tenido que dejar de arbitrar para vivir el peor momento arbitral de mi vida"

El abogado de Estrada Fernández: "Nunca es pronto para salir en defensa de nuestro fútbol"

Jorge Culleré, abogado del árbitro Estrada Fernández, también ha pasado por 'El Larguero' para comentar la decisión del árbitro para presentar esta querella. "Como árbitro en activo, que tiene especial amor por su profesión, los hechos tienen una trascendencia evidente que afecta a la honorabilidad del colectivo y de su persona, y por eso decide dar un paso adelante", ha comentado el abogado. Ante la pregunta de Álvaro Benito, sobre esta acusación dirigida a los árbitros y no al Barça, Culleré ha asegurado: "Él es árbitro, pero siente la necesidad de defenderse a sí mismo y al colectivo. A él no le compete la cuestión del club, para eso ya existen otros organismos. Él no tiene que interferir en el normal desarrollo de la competición".

Sobre la celeridad de esta decisión, Culleré asegura que "cualquier demora puede ser interpretada como una duda, como un silencio ominoso", cuando hay una cuestión que está en duda y afecta al buen nombre de un colectivo. "Nunca es pronto para salir en defensa del buen nombre de nuestro fútbol", ha añadido el letrado, que además ha comentado que es difícil hablar de plazos para que esta querella se tramite.

Primera querella del &#039;Caso Negreira&#039;

Primera querella del 'Caso Negreira'

25:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677264388851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00