Internacional

Zelenski alaba el papel de Pedro Sánchez: "Es uno de nuestros apoyos fuertes. Gracias a él la sociedad entiende mejor a Ucrania"

El presidente de Ucrania ha destacado que su homólogo español "fue uno de los primeros líderes en visitar el país" y agradece su apoyo "en la UE, en temas de seguridad de la OTAN y en el envío de armamento"

Imagen del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, durante su comparecencia ante los medios internacionales / SERGEY DOLZHENKO EFE

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha comparecido este viernes ante una gran cantidad de medios internacionales con motivo del primer aniversario del inicio de la invasión rusa. Durante esta rueda de prensa, Zelenski se ha referido a su homólogo español, Pedro Sánchez, para el que ha tenido palabras de agradecimiento.

"Ayer tuvimos una reunión con Pedro. Tenemos muchos apoyos en Europa, pero hay también escepticismo. Sin embargo, en apoyos recibidos, Pedro es uno de nuestros fuertes. Fue uno de los primeros líderes que vino a visitarnos. Ha visto nuestro país, ha visto por lo que luchamos, ha visto como cambiamos, cómo somos y ha visto como nos atacan", ha comenzado señalando.

Más información

Acto seguido, ha destacado que, "institucionalmente seguimos trabajando en paralelo con España, a pesar de la guerra, y es bueno que él venga. Hemos encontrado muchos puntos en común y defiende la integración de Ucrania en la Unión Europea y la OTAN, que es muy importante para nosotros".

Así, ha querido agradecer a acogida de refugiados por parte de España: "Creo que la sociedad española entiende mejor a Ucrania gracias a Pedro Sánchez. A ello se le debe añadir que hay 165 mil ucranianos refugiados allí y eso es mucha gente".

Por último, concluye, "En realidad ya hemos establecido una relación personal. Ayer incluso nos dijo que iba a incrementar el número de tanques, porque tiene autoridad para poder decir cuantos tanques se enviarán. También hablamos de los materiales de defensa aérea, munición para nuestras fuerzas y todo tipo de armamento".

La entrevista a Pedro Sánchez en Hoy por Hoy en 5 momentos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00