Cine y TV

"Qué vergüenza": la emotiva pedida de mano en 'Pesadilla en la cocina' que pone punto y final a la temporada

Mucho más que un restaurante en juego

Así ha sido la pedida de mano en 'Pesadilla en la cocina'. / Pesadilla en la cocina

Madrid

La Sexta ha emitido este jueves el décimo y último capítulo de la octava temporada de Pesadilla en la cocina. Después de mostrarnos el paso de Alberto Chicote por restaurantes tan polémicos como Il Fogon della Toscana o el Leña y Carbón, el famoso cocinero madrileño se ha desplazado hasta el barrio de Coslada con el objetivo de rescatar a Los 5 sabores. Un restaurante en la cuerda floja, tal y como han reconocido los responsables del establecimiento, que está provocando que cada vez haya más rifirrafes entre la pareja que regenta el mismo y que se esté poniendo en riesgo incluso la relación sentimental entre ellos: "El problema es que ella piensa una cosa, yo pienso otra".

Más información

En declaraciones a Alberto Chicote, los empleados reconocen que el restaurante no va bien como consecuencia de la falta de liderazgo de Quique y Lourdes. Bajo su punto de vista, los responsables de Los 5 sabores no están dirigiendo el local como deberían y esto está provocando un caos en lo que respecta a la organización que cada día es más notable. Entre otras cosas, los empleados aseguran que las comandas suelen estar desorganizadas y que suelen acabar ofreciendo raciones excesivas y nada rentables a los distintos clientes que se acercan al restaurante.

Mucho más que un restaurante en juego

Un problema de comunicación entre ambas partes que ha llevado a Alberto Chicote advertirles de que deben cambiar su forma de trabajo para resolver tanto el restaurante como su propia pareja. Y es que, a lo largo de este programa, Lourdes llega a confesar frente a las cámaras de televisión que no se siente lo suficiente valorada por un Quique que reconoce que su pareja no sabe mandar y le abruma con problemas. Una situación al límite que lleva a Chicote a darles algunas de las claves para mejorar la organización de su local y evitar su ruptura. Algo que ya dejaba caer el propio Quique, quien reconocía que si 'Los 5 sentidos' cerrara, "todo se iría al garete" a pesar de que aseguraba que Lourdes es "la mujer de su vida".

Tras dar con el fallo principal de este restaurante, Alberto Chicote ha dado unas cuantas claves a los empleados del mismo para revertir la situación y ha renovado Los 5 sentidos por completo. Algo que ha subido el ánimo a los trabajadores y trabajadoras del local, quienes han mostrado más complicidad que nunca: "Así da gusto verlas currar, qué feliz estoy". De hecho, y después de estar gritándose prácticamente por cualquier cosa, se les ha podido ver abrazándose en la cocina felicitándose por el buen trabajo realizado. Pero lo mejor todavía estaba por llegar.

Pedida de mano sorpresa en Pesadilla en la cocina

Después de que los comensales presentes en la reinauguración del restaurante alabaran el nuevo rumbo de Los 5 sabores, Quique pedía la palabra para agradecer a todos su buen hacer: "Muchas gracias a todos por venir. Por supuesto a Chicote, por todo lo que nos ha ayudado". A continuación se ha dirigido a todo su equipo, pues sabe que sin ellos no podría seguir adelante del restaurante: "Al equipo, porque estamos muy unidos y vamos a salir para arriba". Por último, el gerente del local se ha centrado en su mujer para darle las gracias por toda su labor al frente del restaurante: "No me hagas llorar otra vez, que llevo una semana así".

Todo ello para pedirle a continuación matrimonio: "Como esto es un nuevo empiece, las cosas hay que hacerlas como es debido... ¿Te quieres casar conmigo?". Algo que provocaba las lágrimas de Lourdes, quien aceptaba la proposición de su pareja: "Qué vergüenza, Enrique. Pues sí, pero qué bonito eres. Esto es lo que nos queda, así que a por todas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00