Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Sociedad

Las claves para conseguir tus tres deseos

El arte de pedir y los tres deseos del genio

El arte de pedir y los tres deseos del genio

El arte de pedir y los tres deseos del genio

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677202604425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la película Tres Mil Años Esperándote la Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta porque sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.

¿Y si no se nos aparece el genio? Pedir deseos es un arte, y Silvia Bueso la experta “pedidóloga” que explica las seis claves para conseguir tus peticiones. Estas son:

1. Usar palabras simples y callejeras

Evita los tecnicismos, los términos complejos y acrónimos que sólo tú comprendes. Escribe con un lenguaje fácil y entendible para todos los públicos. Practica la petición con gente corriente, ajena a tu proyecto o causa. Será la prueba de fuego para asegurar que el lenguaje que utilizas es el de la calle, el del día a día.

2. Bien corto, sin rollos

Ve al grano, sin rodeos. Lo ideal es que redactes frases cortas, con significado y comprensibles. Pon énfasis en aquello que interesa y motiva al donante o al inversor. Redacta desde sus intereses y motivaciones, y utilizando su propio lenguaje.

3. Contar historias que den ejemplo

Ponle cara a cada ejemplo. Explica la historia desde sus propios protagonistas, mencionando sus nombres (respeta la confidencialidad) y relatando su vivencia y emociones personales. Así evitarás hablar en abstracto e irte por las ramas. Las historias humanas reales ayudan al donante o inversor a conocer mejor el impacto y los beneficios del proyecto.

4. Concretar los beneficios

Explica all inversor o al donante los beneficios a los que tendrá acceso como agradecimiento a su apoyo al proyecto o causa. Los beneficios son ideales para reforzar la relación a lo largo del tiempo y motivar de cara al futuro colaboraciones más ambiciosas para ambas partes. Los beneficios son una excusa ideal para construir relación y reforzar la confianza a largo plazo.

5. Hablar de cifras con naturalidad

Habla de dinero con naturalidad, sin miedos. Una manera sencilla es crear rangos de colaboración, asociando un importe de aportación a una serie de beneficios. Está claro que a mayor aportación, mayores beneficios y, por lo tanto, mayor será el impacto y más intensa la relación.

6. Agradecer y agradecer sin pausa

Da las gracias. Como dice bien la frase, es de bien nacido ser agradecido. Da las gracias si leen tu carta de petición. Da las gracias si cierras una reunión con ellos. Da las gracias si te deniegan tu petición. Sí. Así es. Agradece que te hayan dedicado tiempo e interés por tu proyecto, sea cual sea la respuesta. Toma nota. Pedir tiene que ver con servir a los demás, con servir a sus necesidades e intereses, para también servir las tuyas propias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00