Sociedad

Entrega un décimo de lotería premiado con 60.000 euros que se encontró en la calle y el alcalde del municipio se lo devuelve al no ser reclamado

El alcalde de la ciudad ha entregado dos años después el boleto a un ciudadano que no ha querido desvelar su identidad

Décimos lotería / Europa Press News

Madrid

El 3.213 fue premiado el 14 de noviembre de 2020 con 60.000 euros y desde entonces no se había cobrado. Fue adquirido en la administración de lotería número 25 de Cáceres (Extremadura), conocida como Lotería 'Candi'.

Más información

Según ha contado 'El Periódico de Extremadura', el billete apareció en una papelera y un ciudadano anónimo lo devolvió llevándolo a una comisaría de Policía para que fuese entregado a su dueño.

Ha sido ahora, dos años después, cuando por fin se va a cobrar el importe del décimo: 60.000 euros para el ciudadano que lo halló. Según cuenta el periódico, la persona pidió a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado la suspensión de prescripción de derecho de cobro, por lo que el premio no caduca.

Por lo tanto, una vez han pasado los 24 meses donde nadie ha denunciado haber perdido dicho décimo, este jueves el alcalde ha entregado el boleto al anónimo en un acto celebrado en el propio ayuntamiento. El ciudadano ha pedido discreción y no desvelar su identidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00