Cine y TV

"Doña Herminia es Nostradamus": la profecía de 'Cuéntame' sobre Ramón Tamames que se ha hecho real 22 años después

Las redes recuperan una conversación

Toni Alcántara y Marta. / Cuéntame

Madrid

Dicen que Los Simpson predicen el futuro, pero series españolas como Cuéntame tampoco se quedan lejos. Desde que se estrenara en septiembre de 2001, cuando Televisión Española (TVE) nos presentó a la icónica familia Alcántara, la serie de televisión ha vaticinado algún que otro suceso que finalmente ha llegado a producirse en nuestra era. A pesar de que la ficción arrancaba en los años 60, ellos ya tenían claro algunas de las cosas que podían pasar en un futuro no muy lejano. Entre todos ellas una sobre el que se han hecho eco recientemente las redes sociales, quienes han mostrado lo sabia que podía llegar a ser Doña Herminia en la primera temporada: "Doña Herminia es Nostradamus".

Más información

El suceso en cuestión se produce en el octavo episodio de la primera temporada de la serie, en la que podemos ver a Toni Alcántara charlando junto a la que fuera su primera novia Marta acerca de Ramón Tamames. Mientras que el hermano mayor de los Alcántara le pregunta a su pareja acerca de esta persona, Marta le explica que es un profesor marxista "de los pies a la cabeza". Pero Toni no tiene del todo claro que Tamames sea tan marxista como le cuenta su pareja. Para ello recuerda las palabras de su abuela Herminia, quien le llegó a asegurar en varias ocasiones que, al final, todos cambian de chaqueta.

Vox presenta su moción de censura con Ramón Tamames

Varias décadas después de esta advertencia de Doña Herminia a su nieto Toni, el tiempo ha acabado dándole nuevamente la razón a la matriarca de la familia Alcántara. Hace apenas unos días, Vox daba a conocer que presentará una moción de censura contra el gobierno actual el próximo 27 de febrero con Ramón Tamames al frente. De esta manera, el que fuera miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE) ha acabado uniéndose al partido liderado por Santiago Abascal tras varias décadas alejado de la primera línea.

Algo que no han pasado por alto las redes sociales, quienes han hecho todo tipo de comentarios acerca de la llegada de Tamames a Vox: "Doña Herminia es nuestra Nostradamus y Los Alcántara, Los Simpsons patrios". Más aún después de la fotografía compartida por el partido político a través de las redes sociales, en la que se pueden ver a Tamames rodeado del equipo que le acompañará durante esta moción de censura.

Las redes reaccionan al "cambio de chaqueta" de Tamames

Con 89 años a sus espaldas, Ramón Tamames pasa de representar al marxismo más puro a formar parte de un grupo de ultraderecha como Vox. Durante este camino, el economista e historiador también participó en la creación de Izquierda Unida en 1986, siendo elegido diputado.

Algo que no vio venir nadie salvo una Doña Herminia que se ha convertido en una de las protagonistas tras la confirmación de Tamames como líder de esta nueva moción de censura contra el gobierno presidido por Pedro Sánchez: "Sabia Doña Herminia, abuela de todos los españoles, que ya había calado a Tamames".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00