Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Sergio Ramos no es el único jugador que ha recibido la llamada de Luis de la Fuente

La Federación no esperaba un comunicado como el de Sergio Ramos, que sí que ha sido el único en hacerlo público

Sorpresa en la Federación por el comunicado de Sergio Ramos: no es el único que ha recibido esta llamada

Sorpresa en la Federación por el comunicado de Sergio Ramos: no es el único que ha recibido esta llamada

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677178053904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Ramos ha anunciado su adiós de la selección española con un incendiario comunicado donde señala directamente al actual seleccionador Luis de la Fuente. Sin embargo, y como ha podido confirmar Antón Meana en 'Carrusel Deportivo', el jugador de Camas no es el único que ha recibido este tipo de llamadas por parte del nuevo técnico del combinado español. A la Federación le ha pillado por sorpresa el texto publicado por el defensa que más veces ha vestido la camiseta de España (hasta 180 veces) ya que no esperaba esta reacción del futbolista.

Más información

Otros futbolistas, de los cuales se desconocen sus nombres, también han recibido la llamada del seleccionador para conocer en la voz del propio Luis de la Fuente que en esta etapa no van a contar para la selección española. Sin embargo, el único que lo ha hecho público es Sergio Ramos. El andaluz lo ha hecho el mismo día que ha recibido la notificación de que no iba a continuar en la selección "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva". La RFEF ha comunicado que el seleccionador nacional está tranquilo pese a las palabras del jugador que no era convocado desde el 31 de marzo de 2021. Él toma la decisión y las comunica por un respeto absoluto por el equipo nacional y los jugadores, ha destacado Antón Meana.

En este sentido, la Federación no dará los nombres del resto de jugadores afectados por la decisión de Luis de la Fuente ya que ven que se trata de un tema personal entre el seleccionador y el futbolista. Según ha explicado Antón Meana en 'Carrusel Deportivo', la RFEF no ha filtrado nombres y nadie cuestiona a Sergio Ramos ni las decisiones del técnico ya que consideran que se trata de algo profesional. La decisión se ha conocido porque el propio jugador ha querido hacerla pública. "A la Federación, el comunicado mucha gracia no le ha hecho porque hay respeto mutuo", ha explicado el periodista de la Cadena SER.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: &quot;Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré&quot;

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré"

42:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670887521369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comunicado de Ramos

"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", ha comenzado Sergio Ramos.

"Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol", ha escrito el futbolista en sus redes sociales.

"Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!", se ha despedido el defensa andaluz.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00