Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cine y TV

"Me la llevo para toda la vida": Blanca Paloma desvela su conversación privada con la reina Letizia tras actuar delante de ellos en ARCO

La representante de España en Eurovisión 2023 ha sido preguntada por la experiencia que ha supuesto cantar 'Eaea' delante de Felipe y Letizia

Blanca Paloma en ARCO / RTVE

Madrid

Después de arrasar en el Benidorm Fest, Blanca Paloma se encuentra de promoción para mostrar la que será la apuesta española para Eurovisión, 'Eaea'. La cantante, que ya lo intentó en la primera edición, consiguió sumar más puntos que ningún concursante e ir hasta Liverpool (Reino Unido).

Más información

Blanca Paloma, que ha estado acompañada de José Pablo Polo, que compuso la canción, ha interpretado en ARCO, la feria de arte, una versión acústica el tema, homenaje a su abuela. Entre los asistentes que se encontraban viendo el debut de la ilicitana, se encontraban los reyes Felipe y Letizia.

"Qué locura, ¿qué acaba de pasar? Estoy en shock, cuando me lo ha pedido Letizia ha sido como: '¡Por supuesto!'. Mi madre me decía que allá donde vayas pásatelo bien, porque estás preparada hasta para comer en la mesa del rey. No hemos comido, pero ha sido una experiencia que me llevo para toda la vida", ha dicho la cantante.

Tras ser preguntada sobre la conversación que ha mantenido la reina con ella, la artista ha aclarado que ambos "estaban curiosos". "Esta propuesta tan de raíz, de nuestro país... Hemos conversado que además del folclore flamenco, tenemos el gallego", ha señalado. "El año pasado con las Tanxugueiras, Salvador Sobral con Portugal... Son candidaturas especiales que llaman la atención. Ojalá pase con 'Eaea", ha añadido la de Elche.

Blanca Paloma ya se presentó al Benidorm Fest en su primera edición con 'Secreto de agua', clasificándose en la gran final pero cayendo ante la candidatura de Chanel Terrero, que llevó a España a la tercera posición en Eurovisión 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00