Fútbol

La policía investiga un posible amaño en el Huracán Melilla - Levante de Copa del Rey disputado en 2021

El Levante está excluido de dicha investigación

Los jugadores del CD Huracán Melilla saltan al césped para jugar contra el Levante, en diciembre de 2021 (CD Huracán Melilla).

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) ha comunicado este jueves que ha denunciado ante la policía un posible amaño en un partido de la Copa del Rey de la pasada temporada: el CD Huracán Melilla - Levante UD de primera ronda, disputado en 2021. Dicho partido acabó 0-8 y la policía está realizando una investigación al respecto. Es importante recalcar que de la misma queda totalmente excluido el Levante, según ha informado José David Palacio en la Cadena SER.

LaLiga ha explicado que recibió "información de un confidente anónimo" y a raíz de la misma denunció los hechos ante la policía. Como consecuencia, la unidad policíal de Centro Nacional Policial para la Integridad en el deporte y las apuestas (CENPIDA) comenzó una investigación que todavía sigue en curso en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Melilla. Se ha tomado ya declaración a seis individuos, uno de ellos un exfutbolista del CD Huracán Melilla.

El Levante ganó dicho encuentro con una absoluta superioridad. En el minuto 2 de partido, Roberto Soldado abrió la renta y él mismo puso el 0-2 veinte minutos más tarde. Seguidamente, Álex Blesa marcó dos de los goles de su 'hat trick' y así se llegó al descanso con 0-4. El conjunto valenciano no tardaría ni 15 minutos en marcar tres goles más. Así, en el 60', el marcador reflejaba un 0-7 merced a un doblete de Dani Gómez y un gol de Mickael Malsa. Tan solo tres minutos después cerraría el marcador y su 'hat trick' Álex Blesa. Desde el minuto 63 no se movió el marcador y el Levante pasó a la segunda ronda de la Copa con ocho goles a ninguno.

Tan solo doce días después, el Levante sería apeado de la competición a manos del Alcoyano, que, con uno menos, mandó el partido a penaltis (3-3), donde se impuso.

Por su parte, el Huracán Melilla ha contestado a la información con un comunicado: "Ante la noticia de la denunciad de La Liga por un presunto amaño del partido que disputamos contra el Levante UD, desde la entidad manifestamos lo siguiente: El club se pone a disposición de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Liga y la RFEF para esclarecer y colaborar en todo lo que precisen, desde el club siempre se ha abogado por el juego limpio, la transparencia y se va a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el fraude. En el momento en que algún miembro activo del club, sea directivo, jugador, técnico o empleado resulte implicado, automáticamente se tomarán medidas y acciones judiciales".

Albert Giménez, exárbitro: "Cuando ya era comentarista, Enríquez Negreira me llamó para decirme 'oye, pollo ¿tú quién te has creído?"

Albert Giménez, exárbitro: "Cuando ya era comentarista, Enríquez Negreira me llamó para decirme 'oye, pollo ¿tú quién te has creído?"

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677114593962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00