El FaroEl Faro
Ocio y cultura

Ciudad Jara presenta su nuevo disco en 'El Faro': "Este álbum tiene mucho que ver con los desvelos"

El cantante, Pablo Sánchez, cuenta por qué decidió formar una nueva banda y dejar La Raíz

Chapa

Chapa

02:21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677117811659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es casualidad que Ciudad Jara presente un disco que se llame 'La velada del lobo', que uno de sus temas sea 'La isla' y que hayan estado de madrugada tocando en directo en 'El Faro'. Detrás de tantas referencias a la noche hay un padre recién estrenado que duerme poco. Pablo Sánchez, el vocalista del grupo, ha tenido una charla con Mara Torres en la que ha hablado de sus inicios en la música y de por qué decidió dejar el éxito de La Raíz y formar una nueva banda.

Más información

A los 13 años recibió un regalo inesperado, una guitarra. "Yo quería un perrito, pero mis padres me apuntaron a clases y aprendí los primeros acordes", cuenta Sánchez. Un disco de los Revolver fue lo que despertó su amor por la guitarra, pero el amor por la música venía de antes. La cultura, en general, siempre estuvo en su vida. "Mi abuela sabía muchas poesías de Miguel Hernández e hizo una difusión de la cultura de manera oral. Su padre estuvo encerrado en la cárcel con el poeta", asegura el cantante.

Con un grupo de amigos formó su primera banda, La Raíz, con la que recorrió España de concierto en concierto, un viaje que acabó en 2018. "Empezó a ser un grupo de perfil muy alto, con una temática muy concreta y no me permitía plasmar otras ideas que yo tenía", cuenta Sánchez. El cantante tenía ganas de hablar de sus propias vivencias y acabó creando con otros amigos Ciudad Jara.

Ahora presenta 'La velada del Lobo' y ha tocado en directo uno de los temas, 'La isla'. Un tema que, en palabras de Sánchez, habla "de amor, de sexo y de los instintos más viscerales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00