El LargueroEl Larguero
Fútbol

Prohibido trabajar con Javier Enríquez: el hijo de Negreira seguía colaborando con árbitros de Primera hasta la semana pasada

Javier Enríquez seguía trabajando con algunos árbitros de Primera División hasta la semana pasada; ahora Luis Medina Cantalejo prohíbe cualquier relación profesional con él

Prohibido trabajar con Javier Enríquez: el hijo de Negreira seguía colaborando con árbitros de Primera hasta la semana pasada

Prohibido trabajar con Javier Enríquez: el hijo de Negreira seguía colaborando con árbitros de Primera hasta la semana pasada

Madrid

El hijo de José María Negreira, Javier, seguía trabajando con árbitros de Primera División hasta el miércoles pasado. Ahora el Comité Técnico de Árbitros (CTA), presidido por Luis Medina Cantalejo, prohíbe cualquier relación profesional con él. Javier Enríquez ha asesorado a los árbitros de Primera División esta misma temporada: varios fueron acompañados en los desplazamientos a los estadios de la Liga española por él.

Desde el inicio del 'caso Negreira' desvelado hace una semana por la Cadena SER, el CTA ha respondido prohibiendo cualquier tipo de relación profesional con el hijo de Negreira. Desde este momento, los árbitros no pueden ir acompañados a los campos por nadie que no sea el delegado arbitral.

"A Laporta le pediría que colabore con la justicia: nos estamos jugando el prestigio del fútbol español"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, pasó por 'El Larguero' después de que Laporta asegurase que existen pruebas documentales de los servicios de Enríquez Negreira y su hijo al Barça durante su primera etapa como presidente.

"A Laporta le respeto por ser presidente de un gran club, pero le pediría que colabore con la justicia con la lealtad exigible en un caso como este. nos estamos jugando el prestigio del fútbol español. El futbol español que ha conseguido grandes logros, tenemos grandes jugadores y entrenadores y lo tenemos todo para ser ejemplo en el mundo. Y si este caso no se aclara convenientemente, puede mancillar la imagen del fútbol español. Eso es lo que me duele: el CSD hará todo lo que esté en su mano para llegar al fondo de la cuestión", explicó Franco.

José Manuel Franco: "A Laporta le pediría que colabore con la justicia: nos estamos jugando el prestigio del fútbol español"

José Manuel Franco: "A Laporta le pediría que colabore con la justicia: nos estamos jugando el prestigio del fútbol español"

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677024094504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Real Madrid y Barcelona, fuera del comunicado conjunto por el 'caso Negreira'

Los mayoría de clubes de LaLiga se han unido en su postura sobre el 'caso Negreira'. Exceptuando al Real Madrid y el Barcelona, el resto de clubes condenaron los hechos de dicho caso y afirmaron sentir "rechazo y repudio".

"En el día de ayer, durante la Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos", reza la nota publicada por la Comisión de La liga.

"LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole", añadieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00